Capacitación a mujeres promueve la Procuraduría


En convenio que se pactó el mediodía del miércoles 06 de abril, entre el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), beneficiará a mujeres de Baja California Sur que deseen superarse al certificarse en algún curso que el plantel ofrece y poder así hasta poner su propio negocio.

Esto lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya y agradeció la apertura por parte del CECATI para brindar a las mujeres víctimas de violencia una opción más para garantizar su empoderamiento.

Por su parte, Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, dijo que el objetivo de la institución no es solo procurar justicia a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, si no también, empoderarse por medio de cursos y talleres que les permitan superarse.

En el convenio viene especificado que, a las mujeres, usuarias del CJM, se les otorgará una beca del 100 por ciento en cursos impartidos en línea de las especialices de inglés y computación, así como el 50 por ciento en la oferta de cursos para las trabajadoras del CJM.

Perceo Ramírez López, director del CECATI No.39, informó que es importante fortalecer la oferta educativa y coadyuvar en dicho empoderamiento, por lo cual ponen a disposición cursos tales como electrónica, estilismo, costura, informática, inglés, mecánica automotriz, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s