En Corto


Por Carlos González Muñoz

RATIFICACIÓN DE MANDATO CON SABOR A DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Los opositores a Andrés Manuel López Obrador tienen razón cuando preven que será una aplastante mayoría de ciudadanos la que optará el próximo domingo 10 de abril porque él continúe como Presidente de la República.

Por eso mismo sus adversarios desde un principio decidieron boicotear la consulta de revocación de mandato y entre otros muchos obstáculos y pretextos que colocaron para impedirla, están llamando a no acudir a las casillas ese día, hacerle el feo y que vote el menor número posible de ciudadanos. Están invitando a quedarse en casa y mejor consumir litros de coca- cola y kilos de botanas marca chatarra. También les recomiendan estar atentos durante la jornada al televisor para no perderse a Loret de Mola o a Pedro Ferríz.

La oposición todo le critica, rechaza y objeta a AMLO, esa es su estrategia.

A algunos de estos adversarios les molesta su tono de hablar, el color de su piel, sus dichos y bromas. A otros les disgustan los programas sociales de apoyo a adultos mayores y las becas a jóvenes; la defensa de los recursos naturales, el tren maya, las refinerías, el aeropuerto, la reforma eléctrica y por supuesto, la anunciada nacionalización del litio. Dicen unos que es comunista. Otros le acusan de dictador, populista, defender la soberanía cuando es una palabra que afirman, ya desapareció hasta del diccionario, etcétera, etcétera. (Nota: en el suyo nunca existió, tampoco los conceptos de independencia, dignidad).

Pero lo que verdaderamente los unifica a todos ellos en un solo frente opositor, es su aversión al carácter y personalidad, la firmeza con la que el Presidente de la República los está encarando a ellos y a la vez, defendiendo la independencia y soberanía de la nación frente a las presiones de gobiernos y empresas extranjeras que le reclaman y exigen obediencia y sumisión extrema, como acostumbraban a hacerlo con sus antecesores.

Eso si irrita y preocupa a la oposición porque prefieren un Presidente agachón y sumiso ante el extranjero, que se parezca a ellos, que no moleste al amo y conteste siempre “si señor, ¡como usted diga!”, alguien que domine igualmente el arte de postrarse ante el extranjero y dar la patita para asegurar la comida del día.

Por eso sus opositores aplauden que Ken Salazar, el embajador estadounidense, haya hecho su aparición estelar en el escenario de la política local y amenace un día y otro también con demandar ante tribunales internacionales si México aprueba la reforma energética que busca reservar a la CFE el 54% del mercado nacional de la industria eléctrica. Con Ken de su lado ya no se sienten solos.

Por supuesto que los partidos de la derecha mexicana, PAN, PRI, PRD y MC, junto con organismos patronales como la COPARMEX y Mexicanos con Claudio X. González, reciben con beneplácito a diputados europeos y a empresarios extranjeros que vienen a México con el objetivo de insultar y amenazar al Presidente con el retiro de inversiones si a Iberdrola y demás consorcios se les obliga a conducirse con decencia y alejarse de prácticas comerciales leoninas, ¡faltaba más! ¡cómo se atreve este pelado!

La oposición está feliz hasta porque un grupo de legisladores demócratas del país vecino pide a Joe Biden que impida la entrada a los Estados Unidos de las y los legisladores que decidieron hace una semana crear un comité de amistad México- Rusia, uniéndose al coro de voces que pide se les retire la visa porque, aseguran, México no puede acercarse a ese país porque pone en peligro, dicen, la relación comercial con el vecino, reconociendo así la sumisión ante los EU como la mejor y única manera posible de obtener algún beneficio.

Son los mismos que defendieron, envueltos en la bandera de España, a los diputados del Parlamento Europeo que hace mes y medio calificaron a AMLO de “dictador” y “asesino” de periodistas, criticando duramente al Presidente por haberse atrevido a calificarlos de “borregos”.

A la estrategia utilizada por la derecha mexicana de acosar las 24 horas del día al Presidente, investigar a su gabinete, familia, parientes, etcétera, se le suma recientemente la injerencia e intervencionismo descarado de gobiernos y empresas extranjeras, Estados Unidos y España en primer lugar.

No es la primera vez que esto sucede: recordar a los mexicanos que en el Siglo XIX fueron a Europa por un emperador blanco, alto y de ojos azules para que nos enseñara cómo comer con cubiertos, sin importar que el costo por el curso de buenas costumbres nos costara una invasión extranjera y la pérdida de miles de vidas.

Hemos aprendido la lección y estamos al tanto: Las presiones internas y amenazas externas convirtieron al ejercicio de ratificación de mandato del próximo domingo en una jornada de lucha y movilización social en defensa de la Patria y de sus recursos naturales.

Así de claro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s