Un éxito el festival de Ballena Gris en Guerrero Negro


La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, junto con autoridades del H. XVII Ayuntamiento, acudió como invitada especial a la trigésima edición del Festival de la Ballena Gris “Renacer”, llevado a cabo del 1 al 3 de abril en la comunidad de Guerrero Negro y en el que se presentaron diversos atractivos turísticos, un desfile alegórico encabezado por la reina del festival, exposición de productos artesanales, así como actividades culturales y recreativas.

La presidenta municipal, en compañía de Gyselle Hernández, presidenta honoraria de DIF Municipal; Heber Navarro, delegado de Guerrero Negro; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento y las regidoras Esther Hinojosa y María de Jesús Ventura; se dio cita de manera puntual en todas las actividades de esta tertulia tradicional organizada por el comité ciudadano de la localidad.

Durante la inauguración de este importante evento, Edith Aguilar, reconoció el trabajo, perseverancia y esfuerzo del comité organizador y reiteró su compromiso con la cultura, el arte y el respeto a las tradiciones regionales, “mi reconocimiento a quienes hace 30 años fueron impulsores de este festival, tantas mujeres y hombres que han trabajado para que las y los turistas y la gente que aquí radica, disfruten de este hermoso espectáculo. Estamos en una zona privilegiada, santuario de migración de la ballena, un atractivo a nivel internacional”, apuntó.

En este sentido, Aguilar Villavicencio destacó la grandeza de la zona norte del municipio y reiteró que se seguirán impulsando acciones concretas que incidan en el mejoramiento de la región, “nuestra riqueza se reviste con la salinera, la actividad pesquera y el turismo. Vamos a seguir trabajando y buscando acciones en beneficio de la gente de Mulegé. Es momento de que renazca Guerrero Negro”.

En el marco de este festival, se desarrollaron diversas actividades deportivas tales como: torneos de pesca, partidos de fútbol y encuentros de softbol. Asimismo, tuvo lugar “La carrera de colores”, evento que reunió a más de 100 personas corredoras y que consistió en un recorrido de 4 km; donde la alcaldesa mulegina dio el banderazo de arranque, “me alegra ver tan buena participación de nuestra gente en esta carrera deportiva. Seguiremos incentivando estas actividades como vía para la convivencia, la inclusión, la activación física y el pleno desarrollo de nuestra sociedad”, declaró al inicio de la competición”.

En 2022 se cumplieron los primeros 30 años de la conformación de comité organizador que fue pionero de este festival. En esta trigésima edición del Festival de la Ballena Gris “Renacer”, se realizó un esfuerzo extraordinario por lograr un evento de alta calidad con el objetivo de reposicionar la localidad a nivel internacional e impulsar turísticamente al municipio, al respecto, Edith Aguilar ratificó la intención de su gobierno para apoyar al sector turístico y promover los atributos únicos de la zona, “el diálogo con la sociedad es y será permanente. Seguiremos trabajando para impulsar la actividad económica, cultural y artística en Guerrero Negro, promover la riqueza natural del territorio y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, mi agradecimiento y más profundo reconocimiento al comité de este festival, a la delegación municipal, cultura municipal de Guerrero Negro, instituciones educativas, empresas y todos lo que pusieron su granito de arena para llevar a cabo este maravilloso evento”, concluyó.

Un comentario en “Un éxito el festival de Ballena Gris en Guerrero Negro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s