En Corto


Por Carlos González Muñoz

¿RATIFICAR O REVOCAR?

El resultado de la jornada democrática del próximo domingo 10 de abril sólo tiene dos opciones: rechazar o confirmar a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.

Ese día las y los mexicanos vamos a tener por primera vez la extraordinaria oportunidad de relevar o confirmar en el cargo a un presidente de la República justo a la mitad de su periodo de gobierno y a través de una vía pacífica, no violenta. Un acontecimiento histórico.

Quienes detestan y acosan a AMLO por su perseverancia y liderazgo indiscutible en la cruzada nacional en contra de la corrupción y los privilegios de una minoría rapaz, tendrán la oportunidad de votar ese día por que se vaya. A los reaccionarios les molesta hasta su color de piel y acento al hablar.

En cambio quienes le reconocen valores como son amor a la Patria, honestidad y compromiso con los más pobres, seguramente será la ocasión de manifestar un respaldo multitudinario.

¿Quiénes quieren que se vaya?

La lista de opositores al Presidente de la República es larga y la encabezan los grandes empresarios nacionales y extranjeros que se han visto afectados en sus privilegios por las decisiones presidenciales y verse obligados por primera vez a pagar impuestos, elevar el salario de los trabajadores, incrementar sus aportaciones al IMSS, etcétera, destacando en este frente opositor los organismos sindicales de los patrones como la COPARMEX y Mexicanos con Claudio X. González, los propietarios y accionistas de empresas petroleras y eléctricas leoninas que serán desplazados si el Congreso de la Unión aprueba la reforma energética de AMLO. En este paquete van incluidos los diputados del Parlamento Europeo, el gobierno de Joe Biden y a la cola sus fieles e incondicionales “mascotas”: los dirigentes de partidos políticos de derecha como el PAN, PRI, PRD y MC.

En este frente opositor mención especial merecen los dueños de televisoras, periódicos, estaciones de radio, reporteros, columnistas, comentaristas, entrevistadores, artistas, vedettes de la politiquería, etcétera, conformando un verdadero ejército entrenado en la guerra sucia de la desinformación y cuyo objetivo principal es la manipulación de la conciencia colectiva, el arma “secreta” de quienes intentan detener el movimiento de transformación social que encabeza AMLO, enfermando la mente de las personas, inyectando miedo y confusión las 24 horas del día, acusándole de comunista, populista, naco, “chairo”, etcétera.

En el lado contrario está el pueblo pobre, las clases medias y los empresarios medianos y pequeños, los y las trabajadoras.

Son millones quienes le apoyan y confirmado que asistirán a las urnas el próximo domingo 10 de abril. Invitan a que toda la población participe y no solamente los simpatizantes del presidente, incluidos los empresarios, opositores y periodistas que lo acosan.

Sin embargo los dueños del capital y sus sicarios le apuestan a una baja participación ciudadana y han proclamado a los cuatro vientos que no participarán porque afirman que se trata de una jornada electoral en la que AMLO saldrá triunfante y fortalecido.

Tienen razón.

Ese día los y las mexicanas que estamos con AMLO vamos no solamente a ratificarlo en la Presidencia de la República.

Es de tal magnitud la guerra sucia desatada por los opositores en contra de AMLO (y del país entero) que es necesario convertir a la jornada de ratificación de mandato en un acto político trascendente de norte a sur y de este a occidente porque ese día al votar porque AMLO continúe en el cargo estamos decidiendo simultáneamente que el país sigamos gobernándolo en México los mexicanos…y no desde la casa Blanca como anhelan algunos.

¿No es así don carlitos de Gortari, Felipe Calderón, Claudio, Ricardín, “Alito”, doña Lilly y chuchín?

Un comentario en “En Corto

  1. Speedy Tijuana

    Yo voy a votar para que AMLO termine su período de seis años. Lo único malo que veo es que las casillas receptoras son muy poquitas, de ahí que la aglomeración será muy grande en cada una de las que se van a instalar. Por consiguiente deberán tener mucha vigilancia para evitar alborotos y la llegada de algún que otro mancebo pasado de copas también a «querer echar mano de sus fierros». A VOTAR EL PROXIMO DOMINGO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s