Con universidad española Procuraduría firmará un convenio


El programa DNA-PROKIDS, es una base de datos que aporta material técnico y científico en la lucha y prevención de delitos relacionados con la desaparición de personas, particularmente niños y niñas.

En reunión virtual realizada la mañana de este martes 5 de abril, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y el Director de dicho programa, José Antonio Lorente Acosta, acordaron firmar un convenio de colaboración para implementar, en breve, dicho programa en la entidad.

De la Rosa Anaya desatacó que DNA-PROKIDS es una valiosa herramienta para la procuración de justicia en el ámbito de desaparición de personas, adopciones ilegales, el uso de niños para prostitución y explotación sexual y trabajos forzados, entre otros.

Por su parte el Dr. Lorente Acosta afirmó que el programa, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Granada, y desde su puesta en marcha en 2004 han tomado 14 mil muestras en todo el mundo, que han permitido mil 200 identificaciones “positivas”, en niños que han sido identificados y devueltos a su familia.

Asistieron a dicha reunión las Subprocuradoras de: Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad y la Familia, Beatriz Adriana Robles; Jurídica y de Amparo, María del Carmen Flores Acevedo; los directores de Servicios Periciales, Miguel Almaguer Valencia; Atención a Víctimas Gabriel Montoya Terrazas y la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Frida Salgado Estrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s