Del Tintero


LUCÍA TRASVIÑA W: SENADORA Y LUCHADORA SOCIAL

Por: Armando León Lezama

Desde la joven entidad Sudcaliforniana, de donde es oriunda Lucía Trasviña Wanderrat, actual senadora de la república mexicana, acude semana a semana a representar en la cámars alta, a los más de 800 mil habitantes de ésta parte de nuestro país.

Impulsada por su naturaleza propia de defensora de derechos humanos, asume su quehacer legislativo y de gestoría, con entereza de luchadora social.

Es la presidenta de la comisión permanente legislativa senatorial de seguridad pública.

Recientemente, desde la citada comisión legislativa se aprobaron puntos de acuerdo para atender con el plan de apoyo a Zacatecas, la trata de personas, abuso infantil, desplazamientos de pobladores, entre otros males que padecen habitantes de esa entidad mexicana, a causa de la presencia de delincuencia organizada.

Respecto a los trabajos del tren maya, su postura es de apoyo total a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Advierte que los pobladores levantan la mano en total respaldo a esos trabajos que darán progreso para el sureste mexicano y rechaza la cerrazón de grupos ambientalistas que no entienden que el tren maya no es un mal; sino un bien exitoso.

En su amplia lista de trabajo legislativo, resaltó el día de las trabajadoras domésticas que reciben remuneración por su desempeño cotidiano.

Indicó que al menos 2.5 millones de mujeres realizan ésta actividad en sus diversas modalidades.

Fueron, precisa, los movimientos sociales y las agrupaciones de trabajadoras quienes optaron por tener una fecha anual en el calendario que resalte su presencia laboral y permita poner en la agenda social, mejor trato para ellas.

Es lo anterior, una pequeña muestra de arduo trabajo legislativo de la abogada Lucía Trasviña Wanderrath, senadora por Baja California Sur.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Speedy Tijuana

    Mis respetos a Tí Armando León Lezama.
    En atención a lo anterior, debo decirte que Lucia Trasviña W. es una vieja super-loca y traidora a tope. Valla ni siquiera «El Puchas» es tan traidor como Lucia y mira con quién la estoy comparando, ni más ni menos que con «El Puchas» amo y señor de la traición y de las promesas incumplidas. Lo de loca le viene de familia. Don Manuel su papá, los procreó ya estando el Señor de edad avanzada y por consiguiente con la genética muy debilitada, así que los hijos, mujeres y hombres salieron con una fuerte inclinación a tirar pa’l monte y encabritados como la chivas. Ya se la encontrarán los Cabeños si tienen la mala ocurrencia de elegirla como su Alcaldesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s