UABCS y Consejo Coordinador Empresarial de La Paz formalizan alianza estratégica


Ante la presencia de representantes de diferentes cámaras empresariales e integrantes de la comunidad universitaria, entre los que destacaron estudiantes, este 30 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz que preside el Lic. Omar Salvador Gutiérrez Trujillo (CCE) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Mediante este acuerdo, ambas instancias cooperarán para potenciar el desarrollo económico y social a través de programas de formación, capacitación y vinculación que lleven a un mejor desempeño profesional en los diferentes sectores.

Así lo dio a conocer durante su intervención el rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, haciendo énfasis en las posibilidades que abre esta alianza estratégica histórica, para que las y los estudiantes se vinculen de mayor forma con el empresariado.

También mencionó que es una excelente oportunidad para avanzar en un tema que la UABCS venía trabajando muy fuerte antes de la pandemia, que es la educación dual, consistente en que la comunidad estudiantil, al tiempo de formarse en las aulas, lo haga de igual forma en una empresa de su elección, combinando las competencias académicas con la práctica laboral.

El Dr. Dante Salgado dijo estar convencido que en la medida que las sociedades alcancen un desarrollo productivo sostenible, tendremos comunidades más justas, armónicas e incluyentes, algo que a todos y todas conviene.

En este marco, aseguró que el sector empresarial juega un papel clave, pues forma parte de un eje fundamental en la vida del ser humano al generar espacios de desarrollo, que aunque parten de objetivos muy particulares, al final deben armonizarse con un bien mayor que es la responsabilidad social, pues si no se cierran las brechas de desigualdad, difícilmente van a prosperar los negocios.

Pero sobre todo, el rector hizo hincapié en la educación, pues, afirmó, “no hay mecanismo profundo de transformación que no pase por ésta y de ese tamaño es el compromiso que asume la UABCS desde su fundación hace 46 años, razón por la cual celebramos esta nueva alianza con el CCE”.

En tanto, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial subrayó la trascendencia de este acto, al constituirse como un componente para robustecer el vínculo entre el sector empresarial y el alumnado universitario.

A juicio del Lic. Omar Gutiérrez, con este evento se abre una ventana de oportunidad para realizar proyectos y actividades donde se aproveche la experiencia de las y los empresarios, en vías de trasladarla a estudiantes de la UABCS mediante un acercamiento directo a la iniciativa privada.

“Nuestra intención es apoyar la apertura total del sector para que los alumnos puedan conocer la vida empresarial e incorporarse en ella a través de sus prácticas profesionales, y así fomentar el desarrollo de nuevos negocios con la colaboración de la máxima casa de estudios del estado y el talento e ingenio de jóvenes emprendedores”, puntualizó.

Cabe mencionar que el instrumento jurídico también fue signado por la Lic. Jackeline Gamez Casal, directora general del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz. Además, atestiguando el acto protocolario, estuvo la Lic. Martiza Zatarain Valera, subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, y el Lic. Alejandro Iván Mota Trasviña, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s