En la Opinión de Alfredo González


Dos dictadores, un gobernador y al parecer un presidente municipal.

Alguien dijo alguna vez y no me da la gana recordar quien fue que la historia siempre se repite. En la antigüedad hubo un sujeto llamado Nerón, emperador de Roma (año 54 a 68) que gustaba de incendiar para inspirarse en sus horripilantes versos y que quienes le escucharon aplaudían a rabiar so pena de ser víctimas de leones hambrientos. Tigelino, guardia de los wuachos nacionales (guardia pretoriana), enemigo jurado de Petronio, le decía al zápatra que le diera su opinión sobre sus composiciones a sabiendas de que eran horribles. El árbitro de la elegancia pretónica fue inquirido por el dictador y le repuso: son sencillamente horripilantes, Tigelino sonrió a sabiendas que era una ofensa para el emperador. Entonces Nerón, con el rostro descompuesto preguntó el porqué de esa opinión. Petronio que era un avezado en la experiencia oral le digo: efectivamente es lo más horripilante que se ha escuchado cuando tu como hijo de los Dioses podrías hablar de cosas hermosas, al mismo tiempo que le cambiaba el rostro al más estúpido del rey de los imbéciles.

Lo anterior es el parangón para recordar una de las quemazones que hubo en Santa Rosalía cuyo presidente municipal Marco Antonio Núñez Rosas con diversas actividades de carácter social lograron conseguir unos hidrantes para poner en las zonas sensibles de la ciudad de Santa Rosalía, un pueblo hecho de madera, de batallas y luchón.

Un día se desató un siniestro y con baldes de agua y mangueras comunes lograron sofocar el fuego. ¿Y saben por qué fue? Porque a su majestad Leonel Cota Montaño no se le pegó la gana conectarlos a las redes del agua potable, un gasto que no llegaba a los 30,000 pesos.

Hoy recordamos por un reportaje de un compañero que en la zona del palmar se desató un incendio que las autoridades del lugar no pudieron someter. Pasarán muchos años antes de que la zona llegue a recuperar su fertilidad, grave porque el lugar es considerado como los pulmones de la zona, pero, lucimos grandes y majeustuosos hoteles, restaurantes internacionales, sin la visión de preveer lo que parece ser productivo para la zona cabeña.

ÚLTIMA HORA, hemos sido informados que un joven funcionario de la tesorería cabeña, según se dijo renunció a su puesto antes de prestarse a corruptelas. Seguiremos informando.

FRASE DEL DÍA, Nos comentó un ranchero de Santiago: andamos con traje de moñito pero no traemos calzones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s