En la Opinión de Alfredo González


  • Próxima elección para revocación de mandato.
  • Dos aristas: una puede ser positiva y la otra pudiera dejar dudas.
  • La actitud popular pudiera dejar un panorama de lo que pudiera ser próximamente.
  • Pero en política hay principios y hay finales.

Desde la época de las cavernas, las manadas de leones, cebús, renos, etc. Buscaban la supremacía en encuentros donde se imponía la fuerza.

Este no es el caso. El zoon politikon debe de dividir sus problemas en forma civilizada y en cuanto una sociedad civilizada se dan los cambios por la vía del convencimiento contundente se fortalece la democracia. Así las cosas, se establece el criterio que los mas fuertes y los mas capaces y de mayor civilidad son aquellos que deben ir a la cabeza.

En la próxima elección no están convulsionando al menos así se advierte, aunque unos de los partidos políticos se este deslindando de un juego que pudiera abrir las puertas y encontrar el camino de la civilidad.

Por un lado, los misiles enviados por el frente opositor la pasada elección dieron en la parte densamente geográfica y eso indica donde la densidad demográfica superior abarca el corredor azul y esto indica algunos desacuerdos con los inquilinos del poder, pero eso no lo determina mas que la constancia de legalidad de los votos obtenidos. Por el otro y esto en sentido de que la política es incierta y las cuentas no les cuadran y si no aceptan los que no lleguen a la cantidad de votos que necesitan empieza el baile. Es aquí donde se debe de tener un criterio equilibrado.

El proceso en puerta pudiera dejar el aproximado de lo que seria lo que se encuentra en puerta, y en estas condiciones pues el escenario del Distrito Federal no es el zócalo nada más, ni algunos lugares de Guerrero, ni tampoco errores muy fuertes de parte de los simpatizantes de don Andrés Manuel. El problema es que aun demostrándoles que no tiene la razón podrían ocasionar severos problemas para la nación.

Hay problemas fuertes en Sinaloa, B.C. Norte, Guerrero, Chiapas, etc. Por cuestiones de todas conocidas y que de una u otra forma los protagonistas han recibido la protección oficial, pero en fin, en este momento estados como el norte, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y otros por antonomasia han sido los estados que le han puesto el Cedillo al tachineque y esto no es un eufemismo ni da ventaja a nadie sobre nadie sino que el hombre del norte ya demostró las polendas que tiene. Por otro lado hay problemas que se pueden o se podrán seguramente solucionarse, pero de momento, circunstancias como el gas, la luz y hasta servicios en hospitales por falta de insumos ya es ardoroso en la gente. Sin embargo el sector salud esta trabajando por amor de su profesión y al prójimo. No queremos darle parcialidad a este despacho, pero, hay un factor que lesiona al presidente de México y es el haber destapado al menos tres o cuatro comodines que pudieran comulgar con su forma de ser y actuar llegado el momento de la sucesión.

Cuando en el estado norte Rodolfo Sánchez Taboada le preguntaron que, si bien iba a ser el presidente que fuera el reflejo de Miguel Alemán, este contestaba: “búsquenlo en las ventanas”. Se trataba de don Adolfo Ruiz CORTINEZ, precisamente para evitar celos profesionales entre los mas pretensos que es lo que ha ocasionado en este momento las pataditas abajo del escritorio, el susurro en los pasillos porque los mencionados de hecho piensan que pueden ser ellos y obviamente ven en sus iguales a sus adversarios. Por otro lado los politólogos que en este momento en las condiciones que se encuentran los partidos políticos lo mas saludable seria que se mandara a un adversario independiente porque sería el único que no tuviera nexos con grupos algunos con una cola bastante larga y peluda como se lo advertimos en un tiempo a don Andrés Manuel la clase de persona que era Genaro Herz Manero y donde se ratifica la expresión popular: “ en este mundo solo hay dos cosas que no pueden ocultarse; el dinero y el amor”.

Para asuntos pendientes que seguramente en su momento habrán de arreglarse, uno de ellos la pandemia, la falta de insumos para las instituciones de salud y una cosa más, podemos asegurar que en el grupo de gobernantes de la 4T hay descontento por las formas en las que se han atendido las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s