En Corto


Por Carlos González Muñoz

DESISTE EMPRESA CONSTRUIR MEGA MUELLE EN PICHILINGUE

La empresa Aquamayan Adventure, interesada en construir la ampliación del muelle de la API- BCS en el puerto de Pichilingue, decidió por propia iniciativa retirar el trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, MIA, que había presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, anunció este fin de semana Lourdes Gutiérrez Canet, subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Baja California Sur, quien aseguró haber corroborado dicha información con Juan Manuel Torres Burgos, titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez Canet afirmó que “al no existir trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, MIA, ya no habrá problema alguno porque el promovente se desistió”.

Se desistió, si, pero ¿por cuánto tiempo?

La decisión que tomó la empresa citada de retirar el trámite solicitado es una buena noticia pero por si misma no significa que haya desistido del todo y para siempre en su empeño por hacer una realidad su proyecto. Puede ser que la empresa haya decidido esperar “mejores” futuros escenarios políticos y que regresen al poder quienes hacen del saqueo a la nación y de la depredación de la naturaleza un “modelo” de desarrollo.

Para aclarar el panorama de cuál podría ser el destino final de este ambicioso pero también amenazante proyecto , es satisfactorio leer en la nota periodística que Marco Gutiérrez de la Rosa, titular en la entidad de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció en lo personal “no querer mega cruceros en La Paz” y precisar al reportero que también “el gobernador ya fijó su postura al respecto y que no se va a autorizar un espacio para esos mega cruceros mientras él sea gobernador”.

Noticias excelentes ambas… ¡mientras alguien no desdiga a don Marco!

MEMORIA EN CIFRAS
86% de la población en BCS se ha vacunado en contra del covid-19

50% tiene el esquema completo de vacunación.

552, 712 habitantes de BCS tienen al menos una dosis.

284, 456 personas aún no se vacunan.

Un comentario en “En Corto

  1. claridoso

    El Area de Pichilingue … Ha Sido Desmadrada Irreversiblemente desde hace mas de 40 años , asi que No estan descubriendo el Hilo Negro , Puros Intereses de Grupos . No sean Pancheros .. XQ Los Supuestos Ambientalistas , son movidos X Dn. Dinero …. Y No estoy Hablando a Lo Pen …. j@ !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s