Universidad Mundial inaugura la XXIII Semana de la comunidad


La Paz, B.C.S. “La Universidad Mundial es un espacio abierto a la sociedad que promueve en sus alumnos la creatividad, la imaginación y el impulso a convertirse en emprendedores independientes que contribuyan al progreso y desarrollo económico y social de Baja California Sur”, así lo señaló el vicerrector académico, maestro Gustavo Pérez Arévalo en su mensaje de bienvenida al magno evento que durante esta semana ofrecerá más de cien proyectos en línea y gratuitos al público en general.

Asimismo, en el emotivo acto, la comunidad universitaria reconoció la labor de psicólogos y psiquiatras como pioneros de la salud mental y emocional de Sudcalifornia siendo los protagonistas quienes develaron la placa conmemorativa tanto en La Paz como en Los Cabos.

Por su parte la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, destacó la importancia de considerar que la salud mental y emocional va de la mano en el desarrollo de la sociedad. La Universidad Mundial ha sido pionera en la formación de cientos de profesionales de la salud mental y emocional, fundadora de centros de desarrollo humano donde se han salvado muchas vidas durante la pandemia apoyándoles en el tratamiento contra la depresión, ansiedad, violencia intrafamiliar y duelo entre varios. “Como universidad buscamos innovar. Donde los demás ven un muro, una complicación, una adversidad, nosotros vemos un reto, una oportunidad de demostrar de los que somos capaces”.

La doctora Rosa Ícela Montelongo Soto, directora del hospital psiquiátrico de Baja California Sur, al inaugurar los trabajos de la vigésima tercera semana de la comunidad agradeció el reconocimiento que la Universidad Mundial les hizo, ya que constituye un justo y merecido homenaje a todos los psicólogos y psiquiatras que tanto se esfuerzan al procurar la salud mental y emocional de la población.

Finalmente, Pérez Arévalo invito a seguir las actividades durante la presente semana del 28 de marzo al 01 de abril, en los turnos matutino y vespertino en plataforma digital, cuya programación puede consultarse a través de http://www.universidadmundial.edu.mx, redes sociales o la aplicación para dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s