¡A tiempo evacuaron a todos los pasajeros!


La Paz (California).- Se informa que todos los pasajeros y tripulantes del buque San Guillermo, de la empresa Transportadora Marítima California, donde se registró un connato de incendio la mañana de hoy mientras partía de Pichilingue hacia Topolobampo, fueron evacuados en tiempo.

Como se ha informado, muy temprano se dio el aviso a las corporaciones de seguridad, luego de que Capitanía de Puerto recibió la alerta de incendio en el buque via frecuencia VHF a través del canal 70, muy cerca de Pichilingue.

De inmediato embarcaciones de servicios turísticos y pescadores, se aproximaron al Ferry San Guillermo, donde se observó que había humo en la parte de popa (atrás).

En coordinación con Protección Civil Estatal, la Secretaría de Marina, Administración Portuaria y particulares se hizo la evacuación de los 24 pasajeros.

Cabe destacar que el fuego logró controlarse y solamente uno de los ocupantes de la nave resultó con un leve ataque de pánico por estrés.

Se investigan las causas que originaron este incendio.

La empresa Transportación Marítima Mexicana, presta sus servicios de cabotaje entre los puertos de Mazatlán y Topolobampo hacia La Paz. Cuenta con tres ferries: Don Guillermo, Santa Marcela y San Jorge.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s