¡Ya basta de funcionarios acosadores de mujeres!


Este martes en Sesión Ordinaria la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza (PAN) presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para endurecer las sanciones del Código Penal para el Estado de Baja California Sur, triplicando las penas contra los delitos de hostigamiento y acoso sexual, toda vez que ambos delitos en el ámbito laboral aún sigue siendo un asunto invisibilizado e ignorado, necesario de hablar para evidenciar que se trata de un problema de violencia de género y convertirlo en un tema de interés público.

La legisladora dijo que, en la entidad, lamentablemente, cada vez son más comunes las denuncias ciudadanas y los señalamientos de acoso de diversos funcionarios, tan solo 5 de ellas ya han sido públicos en contra de empleadas de los diversos Poderes del Estado, así como de alumnas de planteles educativos, “situación que nos debe hacer reflexionar profundamente sobre el rumbo y el tejido social que debemos encauzar”, expuso la diputada Blanca Belia Márquez.

¡Ni una más!, ¡basta de acoso y hostigamiento sexual por parte de servidores públicos hacia nuestras mujeres!, alzo la voz en tribuna la legisladora.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, el 99 % de las denuncias del delito han quedado impunes, por lo que la legisladora aseguró que buscará desterrar esas conductas castigando de manera ejemplar a los responsables y armonizando los ambientes laborales de las servidora públicas que tienen el derecho a espacios libres de violencia.

La propuesta fue turnada a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis y dictaminación.

Un comentario en “¡Ya basta de funcionarios acosadores de mujeres!

  1. Speedy Tijuana

    Blanca Belia Márquez Espinoza es puro cuento. Siémpre así ha sido. Cuando vendía joyeria en abonos, explotaba a las chavas que trabajaban en «El Ranchito». Le sonaban duro y tupido todas las noches éstas mujercitas, pero núnca terminaban de pagarle pues les cobraba intereses normales y moratorios. Fijense que liebrera ésta vieja , cobrarles intereses a las «prostis» que con «el sudor de su frente» se ganaban el pan de cada día para vivir aquí, pagarle a Blanca Belia y lo que sobrara enviarlo a Sinaloa. La «Licenciada» Márquez cada semana que se aparecía en la catedral de la lujuria, se hacía acompañar por un menso que respondía al nombre de Salomón. Este hijo de su tal por cual se les ponía muy roñoso a las que nó podían dar el abono y a gritos las ofendía y amenazaba.
    Esto del hostigamiento era la mera sopa de ésta vieja perra.
    Aquí sí aquello de la iglesia en manos de Lutero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s