¡Recuperan 8 millones para víctimas en BCS!


En tres meses a través del Modelo de Justicia Alternativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó 8 millones 827 mil 252.54 pesos para las víctimas de diversos delitos al obtener 406 acuerdos reparatorios, informó el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya.

De acuerdo con los datos oficiales, del 01 de enero del presente año a la fecha, se realizaron acuerdos reparatorios por delitos de lesiones, abuso de confianza, daños, despojo, fraude y homicidio culposo.

Con estos acuerdos, las víctimas ven una reparación del daño eficaz afirmó el procurador de justicia y destacó los beneficios el acceso rápido a la justicia, ya que en poco tiempo se resuelve el conflicto, con la mínima intervención procesal y no es necesaria la intervención de un Juez, sólo un facilitador.

Mediante el uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), las personas que han sido víctimas de delitos patrimoniales y sin violencia, pueden solucionar sus diferencias a través del diálogo, sin tener que desgastarse en procesos largos hasta llegar a juicios orales.

Lidia Mena Cazares, subprocuradora de Justicia Alternativa agregó que, a través de esta alternativa, se asegura la reparación del daño, se reconstruye el tejido social y se incide en una cultura de paz, además de descongestionar el proceso penal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s