En Corto


Por Carlos González Muñoz

INE ACOSA A PROMOTORES DE LA REVOCACIÓN

No solamente el acoso sexual debería ser delito.

Consejeros del Instituto Nacional Electoral, INE, revelaron que la autoridad electoral está realizando una “exhaustiva” investigación para averiguar quién está financiando los espectaculares y lonas que invitan a la ciudadanía a participar en el ejercicio de revocación de mandato a realizarse el próximo domingo 10 de abril. En la lista del INE aparecen personas físicas, empresas y ayuntamientos, gobiernos estatales y la misma Presidencia de la República.

A través de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, responsable del rastreo, su primer indagatoria la dirigió a la Consejería de la Presidencia de la República quien se deslindó del hecho, lo mismo que al jefe del Ejecutivo Federal y negó rotundamente que AMLO haya solicitado directa o a través de un tercero la elaboración, colocación o difusión de publicidad alusiva a dicho ejercicio de democracia participativa.

La lista de “investigados” incluye también a 19 estados de la Federación, 62 ayuntamientos, tres empresas de publicidad y a la misma Comisión Federal de electricidad, CFE, a la que el INE acusa de estar promoviendo la revocación de mandato al permitir la colocación de propaganda en sus instalaciones, dice, “ por todo el país”.

No quiere que nadie más promueva la revocación, solamente el instituto.

Al INE le interesa rastrear el origen y el tipo de recurso económico utilizado en la colocación de espectaculares, pinta de bardas propiedad de los gobiernos municipales y estatales, así como la colocación de lonas. Pero está investigando también a las empresas Narabi México, Publicidad en Plásticos y a Bull Media, entre otras.

Sin embargo el INE se ha enfrentado a una cortina de humo – como lo reconocen los propios consejeros- y que “nadie sabe nada sobre el tema” porque todos los investigados dicen desconocer el origen del recurso.

A Lorenzo Córdova le interesa averiguar el origen del dinero pero también está intrigado y preocupa que exista “una estrategia” de comunicación porque dice el consejero presidente del INE que no es casualidad que se repitan las mismas palabras en bardas, lonas y espectaculares: Le disgusta que se repita la frase “que siga AMLO”, porque advierte que detrás existe, dice, una estrategia encaminada a convencer a la ciudadanía que se ratifique en el cargo al Presidente de la República.

Claudia Zavala, Consejera del INE, dijo compartir la preocupación de Lorenzo Córdova Vianello, porque no hay transparencia en el origen de los recursos económicos y que esto, afirma, “no es bueno para la democracia”.

La obsesiva campaña del INE en 2022 por localizar a furtivos promotores de la democracia participativa, con el propósito de intimidarlos, contrasta con la tramposa y blandengue investigación que el propio INE realizó en 2012 cuando declaró válida y legítima la elección de Enrique Peña Nieto, a pesar de existir pruebas contundentes de que entre otras muchas irregularidades denunciadas, el reparto indiscriminado entre el electorado pobre de miles de tarjetas MONEX, por parte del PRIAN, el INE tuvo el descaro y el cinismo de aceptar públicamente que “sí se cometió un delito al repartir estos plásticos” pero que la tarjeta no influyó en el ánimo de la gente ni tampoco en el resultado final de la elección”. ¡Hágame favor!

Para los consejeros del INE la democracia es opaca, oscura, sólo cuando su nombre se imprime y graba en muros y paredes por manos callosas y huesudas.

En cambio es válida y transparente cuando la democracia la reparten en forma de tarjetas de plástico los operadores entrenados en delincuencia electoral, y cuando de proteger al PRIAN se trata.

¿ Acaso el episodio MONEX si fue bueno para la democracia don Lorenzo? ¿Intercambiar votos por hambre?

Un comentario en “En Corto

  1. MARCO ANTONIO2022

    QUE BUENO QUE INVESTIGUEN A TODOS LOS LAMBISCONES ,,, TAMBIEN A TI APRENDIZ DE LORD MOLECULA…TE DEBERIAN DE INVESTIGAR DE DONDE TE LLEGA EL CHAYOTE…LOS DEL INE SON LOS UNICOS CON VALOR QUE NOS REPRESENTAN…PORQUE NO DICES QUE LA MAYORIA DE LOS PRIANRDISTAS QUE COMENTAS ESTAN EN MORENA…. Y SI QUIERES NOMBRES YA LOS SABES…… NO VOTEMOS NO SEAMOS PARTICIPES DE ESTA FARSA….QUE QUIEREN UTILIZAR Y HACER COMO HUGO CHAVEZ Y VLADIMIR PUTIN PARA REELEGIRSE ……EN LA CONSTITUCION YA ESTA PREVISTO CUANTO DURA EL MANDATO,,, PRIMERO ESTA LA CONSTITUCION POLITICA ….. FARSTANTES AUTORITARIOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s