¡No deben desaparecer escuelas de tiempo completo!: PRI


Teniendo claro que los programas sociales son para impulsar el desarrollo social y atacar la desigualdad y pobreza, es lamentable y retrógrada que el Gobierno Federal desaparezca el programa de escuelas de tiempo completo y en Baja California Sur no se ofrezcan soluciones, Morena es una desgracia para México, afirma Fabrizio del Castillo, Presidente estatal del PRI.

Señala Del Castillo Miranda que el programa, que comenzó en 2008, representaba un apoyo integral para la población total. Por un lado ofrecía un espacio gratuito para ampliar la educación del alumnado, además de brindarles un alimento que, desafortunadamente, para una parte importante de quienes recibían este apoyo era el más completo del día. Por otro lado, el programa representaba un espacio seguro en el cual la niñez podía convivir mientras las madres y padres de familia están trabajando; teniendo en cuenta que hay muchas familias monoparentales encabezadas por mujeres de escasos recursos, que habían encontrado un apoyo en las escuelas de tiempo completo. Es decir, un programa dirigido y diseñado para combatir el rezago educativo, la desnutrición y mala alimentación, fue eliminado por el Presidente de la República, afectando a más de 3.6 millones de infantes en el país.

En Baja California Sur tendrá un grave impacto esta insensata decisión, ya que dejará de operar el programa en 282 planteles de preescolar, primaria, telesecundarias y de educación especial, de los cuales 22 ofrecían el servicio de alimentación; perjudicando a más de 33 mil estudiantes. Morena está realizando un atentado contra la niñez y la ciudadanía sudcaliforniana. En este sentido, el PRI respalda la proposición de que el gobierno estatal genere un programa emergente para que el esquema de escuelas de tiempo completo no se detenga en nuestro estado.

Concluyó Fabrizio del Castillo señalando que “no podemos permitir que sigan los atropellos a la ciudadanía, a las personas que trabajan y se esfuerzan por sacar adelante a su familia, en el PRI trabajamos para que estás agresiones del gobierno se detengan”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s