En Corto


Por Carlos González Muñoz

AMLO CUIDA DE TUS ABUELITOS

—Es muy grosero y respondón tu Presidente, ¡no puede quedarse callado nunca! ¡les responde a empresarios, periodistas, jueces, diputados! ¡qué le pasa!

—¿Prefieres entonces un Presidente agachón?, ¿sumiso? ¿que se quede callado ante quienes ofenden a México?

—¡Pues claro! ¡eso es diplomacia! ¿cómo te vas a pelear con Europa? ¿con nuestros socios comerciales? Además él se lo buscó. ¡Les llamó borregos!

—Ellos fueron los imprudentes. A través de una cartita, como si fuéramos un país de tercera categoría, lanzan amenazas disfrazadas de recomendaciones “humanitarias”. ¿Estás de acuerdo entonces con el parlamento europeo que acusó al Presidente de la República de ser responsable de la muerte de periodistas en el país? ¿de no respetar los derechos humanos?

—Se quedaron cortos m´ijita porque deberían haber pedido su renuncia o por lo menos aplicarle sanciones como a ese diablo ruso de Putin!

—Amiga ¿Eres mexicana? Te escucho hablar y pareciera estar escuchando a una extranjera que odia al país en donde nació.

—Si lo soy, claro que lo soy…pero discúlpame, no soy naca ni tampoco chaira. Soy una mujer que le gusta vestir bien, vivir bien, tener a mis hijos en escuelas donde no vayan los niños pobres, por eso de las malas costumbres, tú sabes, no por otra cosa… que mis hijos se rocen con otros niños de su nivel social…y conste que me gusta Chente, el tequila, los indígenas, pero no este gobierno de jodidos amiga. Es cuestión de nivel mi Tere, sólo eso. Te hablo con el corazón, ¡no te ofendas!

—Pues a mi me enchila que diputados europeos o del país que sean, presionen a un país independiente y soberano, como si México siguiera siendo una colonia. Se atrevieron a faltar el respeto a Andrés Manuel López Obrador, un presidente que está siendo objeto de una feroz campaña de persecución y desprestigio encaminada a debilitar sus planes de gobierno. ¿Acaso no percibes en la carta del parlamento europeo, la intención de intervenir y presionar al Presidente para que dé marcha atrás en su lucha por regresar al país la soberanía en materia energética? ¿ evitar que nacionalice el litio? ¿el petróleo del futuro?

—Ay Tere. Ya vas a empezar con tus discursos cargados de ideología izquierdista, comunista. Son puro rollo al igual que tu presi que están dividiendo y polarizando al país. Mi marido dice que vamos para atrás y es cierto. ¡Ahora hasta peleados con Europa! Pero eso si, va a ir a Guatemala, Hondura, Cuba…¡hazme favor! ¡en lugar de mirar hacia el norte!

—Mira. Está difícil convencerte que estás equivocada en tu visión de la política y que eres injusta en tu juicio sobre AMLO, porque se ve que te la pasas viendo y escuchando la TV comercial y a periodistas resentidos con el Presidente de la República. Te la pasas echando pestes de un personaje que entre otros aciertos tomó la decisión de preocuparse por la suerte de tus abuelitos, don Pancho y doña Chonita, los mismos que nunca visitas por atender tus múltiples actividades de mujer a la que le gusta vestir y vivir bien, aunque eso signifique olvidarse del prójimo y encerrarse en un férreo individualismo ¿Sabías acaso que AMLO le deposita un dinerito a tus abuelos cada bimestre? ¿estás enterada que al concluir su mandato en 2024 cada uno de ellos recibirá la cantidad de 6 mil pesos? ¿un total de doce mil pesos entre ambos? Mira Tere, tus viejitos, esos ancianos que sufren tu abandono y padecen de tu falta de cariño, están recibiendo de parte del Presidente un cachito de amor que tu hace mucho tiempo les has retirado. ¿Lo sabías? Eso es la Cuarta Transformación, voltear hacia el pobre.

—¡Son mis impuestos! ¡qué te pasa! ¡no es dinero de su bolsillo!

—Tienes razón. Solo que antes esos impuestos en lugar de atender la desigualdad social y a los más pobres, iban a dar a casas de lujo, yates, viajes, en lugar de aplicarse en atender las necesidades sociales…

—Tere… ya me voy. Parece que estoy escuchando La Mañanera…Dices cosas que al escucharlas hieren mucho. ¡No te soporto!

—¡Salúdame a tus abuelitos! ¡cuando los veas!

Un comentario en “En Corto

  1. claridoso

    Pos’ Pobre «Tere» , Aspiracionista … dejaras de Ser !.. Eres Gachupina, Franchute o De Perdida Mezcolanza de Esas Leches Raras ? xq si No Has d3 Ser Marciana/Alunaki Invadiendo Nuestro Entorno Mexica … Pos’ Pobre … x’ seguro «Vas a Morir Engañada» .. pero pue’ K’Kien ,Las Da’ X’ Su Gusto y Hace de Su’ Puño un Papalote … Felicidades Amiga ..Soñadora !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s