Comienza UABCS programa de formación para mujeres emprendedoras


Como parte de un programa impulsado desde su Departamento Académico de Economía, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inició este fin de semana un conjunto de actividades de apoyo empresarial y emprendimiento con mujeres de la comunidad tepejana radicadas en la entidad.

Denominado “Mujeres ayudando a mujeres activas”, la intención del proyecto es que con el apoyo de catedráticas universitarias, el grupo reciba desde asesorías en temas fiscales y contables, hasta capacitación en manejo y puntos de ventas, al igual que en la mejora de procesos de administración de negocios e innovación.

Al presidir el acto de inicio, el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía (DAE), indicó que este programa se enmarca en la política de responsabilidad social universitaria que se ha venido impulsando muy decididamente en los últimos años.

La intención es que las fortalezas que tiene la UABCS, en este caso del Departamento a su cargo, se pongan al servicio de la comunidad para atender las diferentes problemáticas a las que se enfrentan.

Aunque en esta primera parte se focalizan los esfuerzos hacia un conjunto de mujeres tepejanas, el Dr. Plácido Cruz subrayó que el programa no es exclusivo para determinada población, sino abierto para emprendedoras de otras comunidades que tengan interés en recibir este apoyo.

Por parte de Gobierno del Estado, en el evento se contó con la presencia del Lic. Isaac Ocampo Vega, director de Desarrollo Económico en la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues).

En su mensaje, el funcionario invitó a las participantes a ser también portavoces de este tipo de oportunidades, que derivan de la colaboración interinstitucional entre el ejecutivo estatal y la casa de estudios sudcaliforniana, a quien consideró como una verdadera aliada estratégica en diversos proyectos que encabeza la Setues.

Asimismo, les exhortó a aprovechar todas las herramientas que se les vayan a brindar por parte del profesorado de la Universidad, pues servirán para su desarrollo personal, profesional y productivo, lo que sin duda deriva en una mejor calidad de vida.

En representación del claustro académico, la Mtra. Karla Burgoin Castro, profesora investigadora del DAE, externó su entera disposición de colaborar en esta noble iniciativa que acerca a la UABCS con un sector muy importante de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s