¡Ex alumnas denunciaron acoso en secundaria!


Cabo San Lucas (California).- Una inusual manifestación de alrededor de 20 mujeres, entre alumnas y madres de familia, ocurrió hoy afuera de la escuela Secundaria Técnica 35 «Raul Enrique Guerrero», ubicada en la cuarta etapa de la colonia Leonardo Gastelum.

La inconformidad de las mujeres, es porque hay personas que siguen laborando en ese plantel de nueva creación y que tienen serias acusaciones de misoginia, además de indentificarlos como acosadores sexuales, que «han intentado tocar a las alumnas».

La manifestación fue atendida por el director del plantel, profesor Ricardo Vargas López, además del supervisor de Escuelas Secundarias en Cabo San Lucas, profesor José Leyva López. Ambos coincidieron en que hay actas circunstanciadas sobre los hechos denunciados, que deberán ser resueltas por autoridades de la SEP en La Paz.

Los profesores sobre los que recaen las denuncias, también por actitudes «machistas y misóginas» fueron identificados por las ex alumnas que, cubriéndose el rostro y con apoyo de un megáfono, se presentaron en el acceso del plantel.

Destacan las fotografías del profesor José Refugio, sub director de la escuela y el profesor Miguel Magadán, que a una alumna le dijo que, depende de la foto, es la calificación.

El supervisor de secundarias, expresó que de todo esto «se levantan actas circunstanciadas y de acuerdo al protocolo, las autoridades de la SEP toman las decisiones. Los docentes deben seguir promoviendo una cultura de respeto y salvaguardar la seguridad de los estudiantes».

Laboran más de 60 personas en la Secundaria 35 de la colonia Leonardo Gastelum.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s