En Corto


APLAUDEN PAN, MC, PRI Y PRD QUE EUROPA FALTE EL RESPETO A AMLO

Por Carlos González Muñoz

Legisladores federales del PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD, festejaron entre risas y brindando con champagne francés que el Parlamento europeo resolvió el pasado 10 de marzo, a través de una carta, llamar la atención al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser responsable, afirman los diputados europeos, de la muerte de periodistas y de violentar la libertad de prensa.

El presidente de la República, ese mismo día, en nombre y representación de los millones de mexicanos y mexicanos que por él votaron en 2018, indignado por la afrenta, de inmediato respondió, también a través de una carta, que su gobierno «no reprime a nadie. Se respeta la libertad de expresión y el Estado no viola los derechos humanos. El trabajo de los periodistas se respeta».

AMLO les recomienda que «para la próxima vez infórmense, no sean borregos, no se sumen a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación».

Los calificó de «hipócritas» e «injerencistas», echándoles en cara que el verdadero objetivo de su carta no era proteger a los periodistas y las libertades, sino defender los intereses de las empresas extranjeras que se oponen a la reforma energética de López Obrador que busca devolver al Estado la rectoría y regulación del mercado nacional de la industria eléctrica, mercado del que las empresas extranjeras controlan casi el setenta por ciento actualmente.

Con un tono duro y seco, pocas veces visto en él, les advirtió: «Somos un país libre, soberano e independiente. México dejó de ser tierra de conquista». Sopas!

Ya encarrerado, el Presidente de la República, además les reprochó: » mi gobierno es pacifista, no envía armas a ningún país como ustedes lo están haciendo ahora», en clara alusión a la guerra que Europa y socios desarrollan en Ucrania, guerra en la que los gobiernos europeos envían las armas y los pueblos ucraniano y ruso ponen los muertos.

Otra bomba, la tercera, estalló esa misma tarde cuando Lilly Téllez y compañía, se enteraron que López Obrador llamó hipócritas y borregos a los parlamentarios europeos. Estupefactos, ofendidos, mirándose unos a otros, suspendieron el festejo de inmediato y a través de otra carta, apenados, se disculpan ante los gobiernos europeos por el atrevimiento de López Obrador, un pelado, dicen, que se atrevió a faltarles el respeto al llamarles borregos a tan distinguidos personajes, avalando además las acusaciones del Parlamento Europeo sobre el gobierno de México.

Atrapados en una obsesiva estrategia encaminada a hacer descarrilar a la Cuarta Transformación, nada los detiene, ni siquiera enlodar el nombre de México y propiciar el intervencionismo de las potencias extranjeras en los asuntos internos del país.

No es tampoco de extrañar su reacción: Cuándo se ha visto que un borrego no acuda en auxilio de otro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s