
- Diálogo martes 15, con legisladores
Por: Armando León Lezama
El Colegio de Arquitectos del Estado de Baja California Sur, asume responsabilidad profesional y social, a favor de los habitantes de la jóven entidad Sudcaliforniana.
Así lo manifiesta, el arquitecto Jorge Alejandro Domínguez Valles, presidente del mencionado colegio de profesionistas con presencia en los cinco municipios de la geografía sudpeninsular.
Los arquitectos colegiados, ya tienen un documento de propuestas de actualización de la ley estatal de desarrollo urbano y al reglamento de construcciones.
Mismo, que presentarán ante la comisión permanente de desarrollo urbano del congreso local.
La convocatoria para el encuentro entre el congreso local y el colegio de arquitéctos, es del diputado, Cristhián Agúndez Gómez.
En los pormenores adelantados del documento de propuestas, hay planteamientos necesarios, como lo es, la sincronización de la ley general de asentamientos humanos con la ley federal en la materia.
Otro aspecto en la lista de propuestas de los profesionales de la arquitéctura, es considerar de que acuerdo al tamaño de las construcciones a realizar, se incluyan en asuntos de sanitarios, electricidad y demás ramas del conocimiento de la industria de la construcción, los mejores especialistas para que aporten su experiencia.
En tanto, en el tratamiento y participación, en torno a la ley estatal de desarrollo, se propone, convocar e incluir a otros colegios de profesionistas que permitan realizar trabajo conjunto con el gobierno del Estado, ayuntamientos y congreso local, para obtener mejores resultados legislativos y de aplicación en los hechos.
Será, entonces, para el colegio de arquitectos del Estado de Baja California Sur, una tarea a realizar porque le compete a su profesión, puntualizo su presidente, Jorge Alejandro Dominguez Valles.