¡Se tiene que proceder contra funcionarios acosadores!


«No es correcto que los casos de acoso y hostigamiento laboral contra la mujer por parte de algunos funcionarios del Gobierno del Estado, que fueron dados a conocer por el propio Gobernador, queden en un Usted Disculpe», señaló la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña.

La dirigente estatal refirió que a nivel nacional se han incrementado los casos de violencia contra la mujer, el número de feminicidios y violencia contra la mujer, en el propio Estado de Baja California Sur durante el 2021 se reportaron siete feminicidios y en lo que va del 2022 se han reportado tres, es por eso que, ante esta problemática que se presenta en los medios laborales, no se puede actuar de manera tibia, se debe de denunciar e investigar.

Además señaló, «No es un tema que se pueda tratar a la ligera, el gobernador debe de cuidar la no revictimizar a las mujeres que fueron afectadas, las mujeres tienen derecho a tener una vida libre de violencia, pero lamentablemente la estadística y noticias diarias indican lo contrario, porque México aún es un país violento para las mujeres, diariamente mueren 11 mujeres por violencia de género».

Lupita Saldaña exigió que el Gobierno del Estado informe si se presentaron denuncias en contra de los funcionarios que cometieron el acoso laboral y que él mismo dio a conocer, y si las autoridades han investigado y detectado mas casos.

«Este y todos los casos de violencia y acoso laboral contra la mujer que se presente en el servicio público deben de ser castigados, En Acción Nacional estamos trabajando al respecto, proponiendo constantemente iniciativas para erradicar la violencia de género contra las mujeres y resguardar su integridad», dijo.

Por último, indicó que la responsabilidad del gobierno debe ser otorgarle a las mujeres violentadas, máxima protección y reforzar los órganos encargados de impartir justicia.

Un comentario en “¡Se tiene que proceder contra funcionarios acosadores!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s