¡Nunca más bloqueos a la carretera!


Cabo San Lucas (California).- De manera enérgica, el Consejo Coordinador de Los Cabos a través de su presidente, licenciado Julio Castillo Gómez, reprobó el cierre de la carretera federal que hicieron conductores de la plataforma UBER y, a la vez, convocó a diputados del Congreso del Estado a no seguir postergando el análisis y propuesta de lo que será la nueva Ley del Transporte, «como lo hicieron legislaturas anteriores».

Entrevistado al respecto, sentenció que «el Consejo siempre ha expresado que estamos en contra del cierre de vías, porque están atentado contra la ciudadanía y el destino turístico en general por eso, no estamos de acuerdo con este grupo ni de cualquier otro grupo que lo pretenda hacer»

Agregó que «no podemos ser rehenes de diferencias, que pueden ser justas o injustas, válidas o inválidas, simplemente no es el camino a seguir, por lo que pedimos que se aplique estrictamente la ley en el bloqueo de vías federales (…) Hemos tenido problemas de movilidad, tenemos una deficiencia de vías alternas o una vía rápida y segura y que esto suceda, pues no lo podemos permitir».

Por esa razón hizo una petición a los actores en este conflicto, para que busquen otras formas de manifestar sus inconformidades y sus derechos, que no discutimos si son válidos o no.

Castillo Gómez, comentó que «en el mismo nivel de exigencia, de la problemática, si la queremos resolver realmente, el Congreso del Estado tiene que legislar al respecto. No puede seguirse postergando esta discusión, porque los conflictos van creciendo (…) Se tiene que normar, transparentar, cabida a todos los actores en forma equitativa, pero ya se debe tomar el toro por los cuernos».

En un mensaje a los actuales diputados, solicitó «que no se repita lo que han hecho otras legislaturas, postergando el problema, que no se ha resuelto y si no lo atienden va a seguirse dando en perjuicio de todos los ciudadanos de Los Cabos».

Finalmente sentenció que es importante que se revise que las personas que ejecutan la Ley, deben de estar desvinculadas de cualquiera de las partes involucradas en el conflicto, pues lo que menos se desea es que el ambiente se enrarezca.

Un comentario en “¡Nunca más bloqueos a la carretera!

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    El Señor castillo expreso algo muy sensato que debe ser tomado en cuenta, no solo para la nueva lay de transporte a cargo de los legisladores, sino para todas las autoridades, para todas; deben ser tomados en cuenta , es decir tener cabida todos los actores de manera equitativa; tomar el toro por los cuernos; el problema lo han dejado , me parece escalar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s