
San José del Cabo (California).- Luego de concluir una reunión de representantes de choferes de UBER con autoridades del transporte Estatal y Municipal, donde también participó el alcalde Oscar Leggs Castro, se determinó una tregua hasta el lunes 14 de marzo, por lo pronto.
Cabe destacar que los choferes de esta aplicación, se han quejado de que son hostigados constantemente por inspectores del Transporte Municipal y Estatal, que les decomisan sus vehículos y les aplican fuertes multas, arriba de 20 mil pesos.
Hoy se realizó esta mesa de negociación en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATAC) en Cabo San Lucas, mientras tanto los choferes UBER permanecieron atentos afuera de esas oficinas y también en el edificio G-20 de San José del Cabo.
En este último, una vez concluidas las pláticas, uno de sus representantes de nombre Miguel Ángel Cuevas les informó que las negociaciones con las autoridades van por buen camino y les informó de esta tregua de por lo menos al próximo lunes, pues se va a agendar otra reunión.
En ese sentido, pidio a todos los integrantes de plataforma UBER Los Cabos, para que trabajen estrictamente con la aplicación, que no cometan infracciones de tránsito, que porten los papeles en orden tanto personales como del automóvil y dirigirse con respeto a los inspectores y oficiales de la Policía Municipal, cuando sean requeridos.
Les comunicó que por lo pronto no habrá multas, ni requisa de carros, además de que ya analizan la posibilidad de que con una copia simple del amparo que obtuvo UBER a nivel nacional, sea suficiente para detener cualquier acción punitiva.

Recalcaron que el alcalde Oscar Leggs Castro estuvo muy atento y mostró disposición para quedarse hasta el final de la junta hoy por la mañana, por lo que les piden a sus compañeros choferes de UBER que no generen mayor conflicto de momento con las autoridades, «porque podemos perder lo avanzado».
Es posible que en la próxima semana se realice otra junta y se lleven los acuerdos para el Congreso del Estado, donde se analiza lo que será la nueva Ley del Transporte en el Estado.