México se convierte en referente en tecnología y tiene impacto en el sector estadounidense


La inversión en nuevas tecnologías en México ha abierto espacio para startups y otras empresas del sector. Como resultado, el país se está convirtiendo en una referencia mundial, incluso proporcionando productos y servicios en esta área a los Estados Unidos. Solo China y la Unión Europea son más fuertes en este sentido. Todo este éxito también se puede ver con la mayor presencia de los mexicanos en línea, ya sea en el consumo de videos en línea o incluso en la producción de nuevos contenidos.

Esta información fue confirmada recientemente en un informe del sitio web El Economista, que mostró cómo México es uno de los mayores exportadores de productos y servicios tecnológicos a Estados Unidos. El crecimiento de esta sociedad en 2021 fue de casi 18%, y la proyección es de un número aún mayor hasta diciembre de este año. El informe explica que se contabilizan como productos tecnológicos la importación de objetos avanzados, electrónicos y aeroespaciales, además de novedades en los sectores de la información y las comunicaciones.

El foco en esta área es algo que viene sucediendo en todo México, lo que explica el surgimiento de varias startups aquí. La Ciudad de México, por ejemplo, se ha convertido en un importante hub de empresas enfocadas en la innovación tecnológica. Además, el área de educación también está sintiendo los impactos, especialmente en la inclusión de personas a través de la tecnología. Las continuas inversiones del gobierno en los últimos años están dando sus frutos, ya sea para la sociedad o incluso para la economía del país.

Más presencia en línea
Otra prueba de que lo digital toma fuerza en México es la creciente presencia de la población en el mundo online. Las redes sociales y las plataformas de streaming, por ejemplo, tienen una gran fuerza entre los mexicanos. Netflix incluso invirtió más de US$ 200 millones en el país, siendo la región latinoamericana que más capital recibió para crecer. La empresa también inauguró una sede en la capital de México, lo que demuestra el buen momento del país en este sector.

En redes sociales también se nota un crecimiento, especialmente en la creación de contenidos en formato de vídeo online. Aplicaciones como Instagram, YouTube y TikTok están ganando muchos perfiles mexicanos con millones de seguidores. La gente está viendo que crear contenido para estas plataformas no es una tarea difícil, especialmente con la ayuda de una aplicación para editar videos. Una idea simple puede convertirse en un video exitoso en unos minutos.

Otras redes, como Facebook y Twitter, también están al alza en el país, a pesar de tener un menor crecimiento en comparación con las demás. Sin embargo, lo más importante es ver al país ganar relevancia en el mundo online. Las nuevas tecnologías se encuentran entre los temas más discutidos en México, y esto es un buen augurio para el futuro del país en este mundo cada vez más conectado.

Seguridad de Internet
La atención de México no está solo en el mundo en línea y la exportación de tecnología, sino también en la seguridad de las personas cuando están conectadas. El país ha tenido muchos problemas con este tema en los últimos años, pero la inversión en seguridad de la información también ha ganado terreno en el país. La idea es garantizar la seguridad para que este sector pueda crecer con tranquilidad.

Son acciones interesantes, especialmente en los últimos tres años, que pueden garantizar un crecimiento en tecnología eficiente para México. El surgimiento de startups y las exportaciones a Estados Unidos son dos señales de que todo marcha de manera positiva. El siguiente reto es seguir así y demostrar al resto del mundo que los mexicanos somos referentes en el tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s