En Corto


Por Carlos González Muñoz

EN UCRANIA EL “CHAYOTE” A PERIODISTAS SE PAGA CON TAMALES

La embajadora de Ucrania en México, visiblemente molesta y con el rostro desencajado, se le fue a la yugular a un joven periodista mexicano que durante una conferencia de prensa, le preguntó qué tan cierto es que EUA y la OTAN vienen preparando esta guerra en territorio de su país desde 2014, y si el objetivo verdadero de la confrontación no es la defensa de la democracia en Ucrania como dice Biden, sino el control de sus recursos naturales, así como evitar la creciente interdependencia entre las economías rusa y europea.

Con el rostro enrojecido de rabia y sin ocultar el malestar provocado por la pregunta del reportero, la embajadora perdió el control de sus emociones y sorprendió a todos con la respuesta:

“Seguramente te sobornaron con tamales, ¿verdad, señor periodista? ¿ o fue con rublos? Porque de otra manera no me explico tu tibieza para evitar condenar con más fuerza al monstruo de Putin. ¿Acaso te pagaron en rublos o fue con tamales que te llegaron al precio?”

El reportero no insistió más en sus cuestionamientos e inmediatamente después del incidente la embajadora ucraniana dio por concluida la rueda de prensa. “Es todo”, dijo.

El enojo de la ucraniana fue porque el periodista mexicano, con su pregunta, rompía con la uniformidad informativa que las agencias de prensa occidentales han establecido alrededor del conflicto, estrategia que consiste en hacer aparecer a Rusia como el único invasor y al presidente ruso como el nuevo Hitler.

Esta misma campaña de noticias falsas, “fake news”, encabezada por EUA- OTAN, ha logrado que buena parte de la humanidad catalogue a Biden como “el bueno del cuento”, y olvide que son precisamente los estadounidenses quienes retienen el título mundial de invasiones a países débiles ¡desde 1860 a la fecha!

Se trata del triunfo de la propaganda y de la desinformación que caracterizan a los medios de comunicación de estos países, estrategia que ha logrado imponer una sola versión de los hechos y condenado al silencio a los medios de comunicación rusos, imponiendo sólo “una” verdad, la suya.

Con su pregunta el reportero no sólo ponía al descubierto la parcialidad con la que los medios de comunicación de Estados Unidos y Europa han interpretado la guerra, a su favor.

También permitió enterarnos que en aquél país, Ucrania, a los periodistas su gobierno los soborna ¡con tamales mexicanos! ¿o con rublos?

¿No es así señora embajadora?

Un comentario en “En Corto

  1. Paco de La Paz

    Vaya vaya. TAMBIÉN TE LLEGARON AL PRECIO «Carlos González». ¿Cuantos tamales te ofrecieron?. Estados Unidos y Biden no son ángeles bajados del cielo pero Putin tampoco. La guerra a la que arrojó al pueblo ruso es execrable hasta para los mismos rusos. Mueren jóvenes rusos y ucranianos, hijos, papás, hermanos. LOS QUE MUEREN SON SERES HUMANOS, Y LOS GOBERNANTES A TODA MADRE EN SUS BUNKERS. Vergüenza le debería de dar poner este tipo de cosas junto con el reportero, pero ya estamos viendo quien es quien, muchas gracias por mostrar el cobre. Por si no lo sabes, Rusia ha promovido guerras en todas partes del mundo, y entre Rusia y Estados Unidos han generado las masacres en todo el mundo, y siendo reportero no creo que no lo sepas, SINO QUE TE LLEGARON AL PRECIO Y TE VENDISTE. Una pena para el gremio periodístico. El fanatismo, la ignorancia, el odio y la maldad es propia de todos los que se tragan los cuentos de la 4Ta transformación, dejándose manejar por dinero o por ignorancia. Si no te llegaron al precio, peor, eres un ignorante fanático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s