
Santiago (California).- La zona del oasis de esta comunidad, sigue bajo fuego por lo que se ha dispuesto ya del apoyo de bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para enfrentar esta gran conflagración.
Hasta en cuatro zonas diferentes hubo llamas activas y hasta las cinco de la tarde se supo que se estaba controlando ya el fuego en el perímetro.
El viento arrastró restos de ramas secas que como carbones encendidos dispersaron el fuego en este espejo de agua, que levantó columnas de humo que pudieron ser observadas hasta Todos Santos.
Se conoce que una parte de la población se ha quedado sin energía eléctrica, debido a que se dañaron las líneas que circundan la zona del incendio, por lo que solicitan apoyo a CFE.
La ex delegada municipal del lugar, Elizabeth Álvarez, compartió varios videos, donde describe el grave daño que ha causado esta conflagración.
Protección Civil Estatal informa que al momento han ocurrido únicamente daños materiales, ya que fueron evacuadas las viviendas más cercanas.