¡Ha sido aislado incendio de Santiago!


Santiago (California).- Con la participación de más de 100 elementos de corporaciones de seguridad y emergencia, que apoyaron a bomberos de La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores y de esta localidad, se ha controlado a las 9:15 PM el fuego que arrasó con una amplia zona de palmares, además de 30 viviendas.

Se evacuó a familias de la calle Francisco J. Múgica, que rodea al estero donde se originó el incendio aproximadamente a las 2 de la tarde que fue cuando se hizo el reporte a los números de emergencia.

Ha sido el peor incendio en la historia reciente de esta zona de palmares, de una gran magnitud y daños cuantiosos, sobre todo al área natural de la zona conocida también como La Laguna de Santiago.

Lo más importante es que no se han reportado a personas lesionadas como consecuencia del fuego.

El gobernador Víctor Castro Cosío, que interrumpió su gira por Comondú para estar presente en Santiago dijo que los bomberos hicieron un trabajo extraordinario. No tenía una cuantificación de daños, para mañana con la luz del sol se hará un recuento de los daños para apoyar a los que perdieron sus viviendas.

Las familias evacuadas, fueron canalizadas al albergue rural de la prepa Cecyte. Se agradeció el apoyo a bomberos de pipas particulares y del Sistema de Agua Potable que los estuvieron abasteciendo.

De la misma manera ha agradecido a Protección Civil, Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional.

3 comentarios en “¡Ha sido aislado incendio de Santiago!

  1. Speedy Tijuana

    El VICACO, alias «El Puchas» aseguren que le hará las grandes cuentas a AMALO sobre éste percance y el Presidente con toda seguridad dispondrá un un gran puñado de billetes para paliar ésta desgracia Santiagueña. Pero Ojo! y cuidado aquí porque «El Puchas» al modo viejo, le dará un buen tarascón a ese monto de dinero que vendrá de la Federación, para luego tirarse a perder. Modo muy viejo con el que éste maestro de secundaria ahora metido a gobernador del Estado ha trabajado a lo largo de su vida. Rata hasta la pared del otro lado de la calle.
    Otros que también le deben meter «billullos» al asunto, es la Familia Cota Montaño que encabeza el sempiterno Leonél Cota Montaño (bonito cab—). Es muy justo que ésta Familia que se ha servido a lo grande de los gobiernos locales, responda con creces ante la desgracia de Santiago. Que se note la aportación que hagan, no vallan a salir con despensas unicamente, nó! que aparte le metan dinero ó que aporten unas dos ó tres casas para los que quedaron en el llano y sin náda bajo el cielo de Baja California Sur.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Creo sinceramente que el señor gobernador, no debio interrumpir su gira de trabajo por comondu, aunque da igual , que permanezca en comondu o no , de todos modos, su presencia no resuelve gran cosa; claro solo lleva promesas y esperanzas, pero asi de inmediato o a corto plazo , hasta ahorita no ha resuleto grancosa; el gobernador que quiere controlar todo, tiene que dejar que proteccion civil estatal haga su chamba, tiene que aprender a confiar, a delegar responsabilidades en sus equipos, elñ no conoce nada de la materia, que instrucciones podra dar, creo que como jefe de las instituciones estatales debera estar debidamente informado de lo que estan haciendo las areas respectivas, pero dejar de hacer grilla, como lo anda haciendo en comondu, pues bueno alla en santiago tambien va a ir , con su aparente humildad hacer lo mismo, y luego decir a los medios, que su gobierno tiene una granceracnia con la gente; mañana, cuando pueda hacerse un estimado del valor a las que ascienden los daños podra implementar un plan de apoyo emergente para las familias que resultaron afectadas, pero eso puede ordenarlo desde donde este, no es necesario, que haga circo maroma y teatro para solo grillar , que es lo que mas le gusta; el debe tener confianza en que los responsables de las areas de proteccion civil y otros hagan su chamba; eso de querelo controlar todo y no controla nada, el mucho abarca poco aprieta gobernador y claro como usted anda grillando, ya otras ovejas de su redil, tambien andan haciendo lo mismo, porque creo que ya no reconcen vu voa, tiene que volver encarrilarlas, haciendo un trabajo efectivo en favor de la gente, en verdad, creo sinceramente que no se puede , no se debe, ser gobernador, y al mismo tiempo prtender controlar los municipios, y luego todas las areas com ha sucedido, pongase la pilas, su mejor carta de presentacion sera su trabajo efectivo, que hasta este momento casi a 6 meses de gestion no se ve nada claro por ningun lado, sino cambia usted de rumbo, mugreña que lo llevo al poder, con elñ apoyo ciudadano se le va desmoronar en las manos; bueno se le esta desmoronando ya, pero usted no lo quiere ver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s