¡Vinculan a proceso a policías que golpearon a Reportero!


San José del Cabo (California).- Hoy se ha dado a conocer que hay elementos suficientes para confirmar que hubo un abuso de autoridad de elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, contra el reportero gráfico del periódico Tribuna de Los Cabos, Noe Avilés.

Tal y como les informó Colectivo Pericú en su momento, el asunto no tiene nada que ver con la actividad profesional del reportero, debido a que el origen de todo fueron diferencias entre familia, que originaron la detención de Noe Avilés.

El reportero gráfico, quien sufre de discapacidad por una enfermedad crónica, fue objeto de un uso excesivo de fuerza, sin embargo lo que originó la acción de la Procuraduría, fue que fue objeto de abuso cuando estaba indefenso en los separos de la municipal.

Cabe destacar que el presidente municipal Oscar Leggs Castro, de inmediato ordenó una investigación interna además de instruir la separación del cargo de los elementos de la Policía que intervinieron en los hechos.

Esto es lo que señala el parte informativo de la Procuraduría de Justicia:

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación De Delitos Diversos y su Judicialización, obtuvo vinculación a proceso en contra de un elemento de la Policía Municipal de San José del Cabo, señalado por el delito de abuso de autoridad.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 12 de diciembre del año pasado el imputado detuvo a la víctima en el domicilio ubicado en colonia Santa Rosa, de esta cabecera municipal, a quien golpeó con los puños en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo al denunciante, el imputado identificado como José Edgar “N”, iba debidamente uniformado y a bordo de una unidad oficial.

Con los antecedentes del hecho, la PGJE inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra del imputado.

Una vez desarrolladas diversas labores de investigación y peritajes, durante la audiencia, celebrada el 28 de febrero del año en curso, ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado por el delito de abuso de autoridad.

La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como con testigos y otorgó al Representante Social 3 meses para la investigación complementaria.

Un comentario en “¡Vinculan a proceso a policías que golpearon a Reportero!

  1. Paco de La Paz

    Si el ser reportero no tiene nada que ver con los hechos ¿Para que ponerlo como titular?. Siguen con el vicio de la espectacularidad. En fin, que bueno que se hará justicia a un ciudadano que además trabaja como reportero.

    Me había alegrado porque pensé que al fin, los reporteros tendrían protección para ejercer su ministerio de información con las debidas garantías y respeto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s