Estudiantes de #UNIPAZ triunfan en la Olimpiada Estatal 2022


Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), así como de la Preparatoria UNIPAZ, obtuvieron grandes resultados en la Olimpiada Estatal 2022, celebrada el 25 y el 26 febrero, al conquistar el podio del atletismo con oros y clasificar a competencias regionales que se llevarán a cabo en Baja California.

Keren Cecenia Rodríguez Pérez, estudiante del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería, tuvo los mejores resultados al ganar dos medallas de oro, una en la prueba de 400 metros planos y otra más en los 400 metros con vallas, logrando así un pase para competir en Mexicali en el mes de abril, donde se realizarán certámenes de carácter regional.

En entrevista para la UNIPAZ, Keren Rodríguez habla sobre el último año de entrenamiento: “A veces es un poco estresante tener que dividirse en la escuela, en la casa, en el entrenamiento, ya que siempre llevo una vida algo ocupada. Pero, después de ir avanzando poco a poco, las cosas van poniéndose en su lugar y uno se va dando cuenta de que realmente vale la pena seguir trabajando en lo que uno está enfocado”.

Aunque su futuro como atleta es prometedor, Keren prefiere mantener los pies en la tierra: “No quiero tener expectativas tan altas con mi carrera deportiva, ya que mi carrera profesional es lo que me importará más a futuro. Al final de cuentas, la carrera de un deportista siempre tiene un comienzo y un final”.

La futura enfermera unipaceña confiesa que “desde chica” su vida “ha sido una rutina de estudiar y entrenar”, por lo que, “con el paso del tiempo la disciplina se dio sola, por la pasión al deporte”. En UNIPAZ, esta disciplina se vio respaldada “por el valor de la responsabilidad”, dijo, pues “ser estudiante y deportista implica mucho compromiso”, si se desea “mantener ambas cosas en un balance pleno”. Pero no es todo, en su paso por la universidad, señala Keren, también reafirmó valores como “inclusión y respeto”, lo que le ha sido útil “en las competencias, porque se convive con mucha gente y muy diversa”.

Gracias a su destacado desempeño, Keren Rodríguez fue llamada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) para representar a la UNIPAZ en el Campeonato Nacional de Reactivación de Atletismo Juvenil C y Primera Fuerza 2022, a realizarse en la ciudad de Monterrey, a donde acudirá con apoyo de la universidad en materia de inscripción al evento y viáticos para su estancia.

Otro gran deportista es Adrián Regalado Gutiérrez, también estudiante del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería de la UNIPAZ, quien se hizo del segundo lugar en el evento de 400 metros planos por relevos. De la misma manera, destacó la participación de David Fernando Amador, alumno del sexto semestre de la Preparatoria UNIPAZ, campus Los Cabos.

UNIPAZ basa su ejercicio educativo en valores institucionales que son tan importantes para el ejercicio ético de las profesiones, como para la práctica de cualquier deporte y la prosperidad social; son la honestidad, la responsabilidad, la justicia, la inclusión, el respeto, la excelencia, la solidaridad, el valor ecológico y la convivencia. UNIPAZ considera al estudiante un ser aún en formación, que al ingresar al nivel universitario está en la etapa de desarrollo psicosocial como adolescente y es necesario reforzar valores y virtudes, promover el gusto por adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias, para contribuir a la sociedad de forma solidaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s