¡Pierde juicio dirigente del Partido Fuerza Por México BCS!


La Paz (California).- Por unanimidad, el Tribunal Estatal Electoral resolvió el viernes pasado, que la dirigente estatal del Partido Fuerza por México, licenciada Guadalupe Munguía Avilés, no tuvo la razón de su parte, luego de denunciar al periodista Juan Carlos Méndez Ramírez al que acusó de Violencia de Género luego de criticarla por su labor política.

Se trató de un caso difícil y complicado, expusieron los magistrados, sin embargo, al final decidieron avalar el proyecto presentado por el licenciado Juan Manuel Holzkan, que concluyó que por las críticas del autor de la columna «La Arenga» no configuraron lo denunciado «de acuerdo a establecido en la jurisprudencia 21/2018 y el artículo 20 bis, de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Acceso a la Violencia».

Y es que de acuerdo al análisis de las críticas hechas contra la dirigente partidista «no se aprecia ninguna conducta tendiente a menoscabar los derechos políticos y electorales de la denunciante».

Dentro de la sentencia de este Procedimiento Especial Sancionador 02/2022, se destacó que políticos deben de tolerar expresiones de los periodistas, «por más chocantes e incómodas e incluso ofensivas que puedan parecer».

Juan Carlos Méndez hizo pública una crítica severa, pero por más incómoda que puedan aparecer estas expresiones, se trata de un ejercicio válido de libertad de expresión, además de que no se advirtieron ataques deliberados contra una mujer «por ser mujer».

Por su parte el denunciado, Juan Carlos Méndez Ramírez, quien además es maestro en derecho, estableció que hoy se viven otros tiempos y que así como las mujeres tienen protegidos sus derechos por la Constitución Mexicana de criticar al género opuesto, «también deben tolerar las críticas y más cuando se trata de damas que participan en la política».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s