
Por: Armando León Lezama
El notariado colegiado del Estado de Baja California Sur, hace público el recordatorio anual de la campaña, Marzo mes del testamento.
Derivado de entrevista con José Alberto Castro Salazar abogado y presidente del colegio de notarios en la entidad Sudcaliforniana, se conoció, que se aplicará de manera tradicional el 50 por ciento de descuento por cada testamento.
Es decir, que de un cobro de 5,000 – cinco mil pesos M.N – el testamentario pagará únicamente 2,500 – dos mil quinientos pesos M.N. -, durante los 31 días del mes de marzo del año 2022.
Será para el actual presidente de los notarios colegiados, su segundo año de anunciar la temporada testamentaria durante el mes de marzo, la cual se lleva a cabo desde hace más de 11 años en las oficinas de los fedatarios de nuestra media península.
El objetivo es, promover la cultura del testamento de los bienes y/o derechos, lo cual se traduce en tranquilidad para las familias o beneficiarios, brindando el desempeño notarial, seguridad jurídica y cumplimiento cabal de la voluntad de quien solicita el citado documento.
Actualmente, hay oficinas del notariado colegiado en los 5 municipios de nuestra entidad sudpeninsular.
Puntualmente en San José del Cabo; Cabo San Lucas; La Paz; Cd. Constitución; Loreto; Guerrero Negro; y Santa Rosalía.
Cabe comentar, que se puede heredar desde una vaca, hasta un rancho completo, ya que de lo que se trata, es de dejar establecido el destino del patrimonio al pasar a mejor vida; evitando futuros problemas legales.