En Corto


Por Carlos González Muñoz

EN DEFENSA DE VIRUTA Y CAPULINA

¿Qué le pasó a Ignacio Mier Velasco? ¿comparar a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, con Viruta y Capulina? ¿por qué la grosería? ¿qué daño le hicieron a Mier el par de cómicos?

El diputado chiapaneco es coordinador de los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados, y enojado por la pretensión de este par de consejeros del INE de suspender las asambleas que realiza Morena sobre la reforma eléctrica, bajo el argumento de la veda informativa por la revocación de mandato, el legislador advirtió ante los periodistas que “de ser una pareja de consejeros talentosos, terminaron desgraciadamente pareciéndose a Viruta y Capulina”.

Se entiende el coraje del diputado federal de Morena ante un nuevo episodio del INE en su loca carrera por intentar boicotear todo aquello que huela a participación ciudadana y democracia. pero es un exceso del lenguaje y un atentado a la cultura popular que Mier Velasco compare a Córdova y a Murayama con dos cómicos que con su simpatía innata e ingenuas ocurrencias, hicieron reír (y lo siguen haciendo) a varias generaciones de mexicanas y mexicanos.

Córdova y Murayama, en cambio, cada vez que aparecen en público es sólo para desinformar y vociferar amenazas que nada tienen de simpáticas y mucho menos de ingenuas. ¿En dónde está el punto de comparación? ¡para nada!

Los foros sobre la reforma eléctrica, explicó Mier Velasco, “permitieron tener una radiografía sobre el estado del sistema eléctrico mexicano, quiénes son los beneficiarios y quiénes no, si hay o no piso parejo, si hay o hubo un quebranto a la Comisión Federal de Electricidad”.

El legislador federal de Morena advirtió que “Córdova y Murayama no han sabido distinguir entre revocación de mandato y reforma eléctrica”, por lo que, en su opinión, ambos consejeros acabaron por parecerse a Viruta y Capulina.

Qué llevadito resultó el morenista.

Miles de compatriotas, yo entre ellos, le pedimos respetuosamente a Mier Velasco que se desdiga y en honor a los cómicos agraviados jure y perjure ante las tumbas de Viruta y Capulina que no se repetirá este atentado a la cultura del pueblo. Conste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s