UABCS conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo


Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Ingeniero Agrónomo, que se celebra desde 1854 en México para rememorar el nacimiento de la primera institución de educación superior en materia agrícola, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) coordinó un evento académico virtual en el que participaron docentes, estudiantes y egresados.

El programa contempló una conferencia magistral impartida por el M.C. José Denis Osuna Amador, director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en BCS, acerca del uso de drones como herramienta para el monitoreo de cultivos y del uso eficiente del agua en agricultura.

También se llevó a cabo la transmisión de un video representativo de las dinámicas que lleva a cabo la comunidad del Departamento Académico de Agronomía de la UABCS como parte de su quehacer académico y de investigación.

De igual forma, se entregó un reconocimiento al Dr. Manuel de Jesús Luna Cisneros, por su destacada trayectoria como profesor investigador del área, al tiempo que se hizo un sentido homenaje para el Mtro. Juan Manuel Lozano Romero, catedrático ya jubilado que, lamentablemente, falleciera en días pasados, pero que deja un enorme legado a la institución.

De acuerdo con lo expuesto por el Jefe del Departamento Académico de Agronomía, Dr. Manuel Coronado García, este evento se celebra cada año en la Universidad para destacar a las personas que son y han sido formadas en la Ingeniería en Agronomía, uno de los programas educativos de más tradición.

Dijo que a lo largo del tiempo, la UABCS ha sido formadora de excelentes ingenieras e ingenieros agrónomos, que hoy en día se integran ya sea al sector productivo, empresarial o del ámbito público, o bien a la academia desde donde aportan a formar más generaciones aptas y altamente preparadas para este sector.

De allí que surja el interés de conformar un espacio de celebración, aunque sea desde la virtualidad, para destacar esta loable profesión y, a la vez, fomentar la unidad entre todos las y los agrónomos.

“Invito sobre todo a nuestro estudiantado a seguirse superando en su trayectoria académica, aprovechando todas las oportunidades que existen en el sector agronómico, siendo conscientes de su entorno y la responsabilidad que como miembros de una comunidad universitaria tienen”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s