¡Frente al grupo profesores con cubrebocas por favor!


En el propósito de que el modelo educativo de clases presenciales siga avanzando de manera segura en las escuelas de nivel básico, el acompañamiento del Sector Salud es fundamental para implementar adecuadamente en los centros escolares los protocolos preventivos de enfermedades como la covid-19, así lo informa la Secretaría de Educación Pública.

En reunión virtual, las autoridades sanitarias orientaron a 189 supervisores y asesores técnicos pedagógicos de los cinco municipios de la entidad sobre las medidas que deben aplicar docentes, alumnos y padres de familia para prevenir la presencia del virus SARS-CoV2 en los edificios educativos.

En el encuentro, que fue promovido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se recomendó redoblar esfuerzos en medidas como el lavado de manos y uso correcto del cubrebocas; además, se indicó a los colectivos escolares que deben respetar el aforo máximo permitido para que los alumnos guarden entre sí la distancia mínima de un metro y medio.

Por otra parte, se insistió en que los docentes no deben quitarse el cubrebocas al momento de impartir clases y que, durante los periodos de receso, los estudiantes ingieran sus alimentos al aire libre guardando sana distancia y sin compartirlos con sus compañeros.

Las autoridades de Salud destacaron que si un estudiante presenta síntomas de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa e informar a la dirección de su escuela y llamar al número 800BCSCOVID (80022726843), de Telemedicina, en el cual se le orientará sobre qué hacer. Los docentes y demás trabajadores que tengan síntomas tampoco deberán acudir a la escuela deberán comunicarse al 55 4000 1000 y presionar la opción 0 para entrar a la línea ASISSSTECOVID.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s