Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Entre torpezas e inexperiencia política Ernesto Altamirano anuncia nueva conformación del MC en BCS.
  • Ramiro Ruiz y Lavinia Núñez, perdidos y muy cuestionada la pésima labor de la regidora aún del MC Jazmín Ruiz.
  • Se suma Joel Vargas y destaca la labor de Raúl Rouzaud como represente del CEN del partido naranja.

El Partido Movimiento Ciudadano reapareció con una conferencia de prensa en donde su dirigente estatal Ernesto Altamirano presentó a la nueva conformación de esa representación política estatal, pero con una duda evidente: no sabe dónde fue a dar su excandidato a senador, Ramiro Ruiz y su esposa la ex candidata a la alcaldía paceña Lavinia Núñez.

El flamante dirigente estatal del partido naranja no supo decir si esta pareja de activistas, sigue aún o no dentro de las filas de este organismo político que todavía ampara a la regidora paceña, Jazmín Ruiz Cota, hija precisamente del también exdiputado local Ramiro Ruiz y a quien seguramente le queda poco tiempo dentro de este organismo.

En la rueda de prensa evidentemente improvisada y desorganizada que tuvo que salvar el representante del comité nacional, Raúl Rouzaud, quedó claro que Altamirano no sabe dónde está quien lo llevó a ese organismo político, aunque dejó en claro que ya no lo considera militante naranja.

Movimiento Ciudadano presentó a su nuevo cuadro de colaboradores de la coordinación estatal que encabeza Ernesto Altamirano quien para colmo de males realizó una pésima difusión mediante un remedo de boletín de prensa, sin pies ni cabeza, plagado de errores, un verdadero ejemplo de lo que no hay que hace cuando se prende brillar en sociedad.

Obviamente algo tendrán que hacer pues tanta improvisación y mediocridad política puede afectar a un partido que efectivamente tiene un potencial importante para participar en próximos procesos políticos.

Vale decir que en otras entidades del país como Jalisco y Nuevo León, efectivamente el MC tiene una presencia importante desde donde pueden impulsar a figuras en esta entidad para competir en los próximos procesos electorales, pero francamente tendrán que hacer ajustes reales, efectivos.

Pueden empezar por la regidora paceña Jazmín Ruiz Cota que pésimamente asesorada y dizque acuerpada, poco o nada le ha aportar al partido que dice representar y que a nivel nacional encabeza el senador Dante Delgado Renauro.

Por supuesto que con la experiencia política probada de Raúl Rouzaud es posible sacar a flote la tarea, pero está claro que en los partidos políticos la labor no es solo de una persona.

Habrá que observar ahora hacia dónde se inclinarán Ramiro Ruíz y sus fieles seguidores pues es evidente que por lo menos en este organismo político ya no están presentes.

Así que esta atropellada rueda de prensa dejó conocer además de su nuevo cuerpo directivo un pésimo nivel político de una dirigencia estatal que está claro que tendrá mucho que aprender antes de que logre conformar una propuesta convincente.

En este evento se oficializó la suma del ex diputado priista Joel Vargas quien reiteró su pretensión de trabajar para impulsar la propuesta política del MC.

Ya veremos cómo se desenvuelve esta nueva reorganización interna de Movimiento Ciudadano que entre las tareas que tendrá que enfrentar ya desde ahora son las posibles acciones políticas que en su contra realice Ramiro Ruiz desde la regiduría paceña mencionada.

La falta de experiencia y la evidente torpeza política de Ernesto Altamirano quedó en evidencia, aunque podrían ayudarle a mejorar su ínfimo nivel político Joel Vargas y el propio Raúl Rouzaud.

Ya veremos qué pasa con el MC en los próximos meses.

VITRINA
Al poner en marcha la campaña de prevención de siniestros viales “No te pases”, el Gobernador de Baja California Sur hizo un llamado a todos, instancias de gobierno y ciudadanía en general, “a poner cada quien de su parte y que haga suya la idea de que cuidar la vida es importante, pues es trascendental contar con más programas y herramientas de prevención, pero lo más relevante es la conciencia de la gente. La seguridad en las carreteras va de la mano de la responsabilidad ciudadana. A partir de este día, la Guardia Nacional encabeza esta cruzada, que contempla reforzar la vigilancia en las carreteras sudcalifornianas y calles de los principales centros de población urbana, buscando con ello disminuir los índices de accidentes y de pérdida de vidas humanas. A raíz del incremento en el índice de accidentes el Comité Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional, se implementa esta estrategia que tiene como principal objetivo cuidar la vida de quienes hacen uso de nuestras carreteras y vialidades…. Al continuar vigente la pandemia por Covid-19 en el país y el Estado, la Secretaría de Salud de Baja California Sur mantiene en funcionamiento el centro de atención telefónica con el número 800-227-2684, al que pueden comunicarse las sudcalifornianas y sudcalifornianos que presenten sintomatología respiratoria a fin de que reciban seguimiento oportuno. Este servicio que opera de manera continua con personal debidamente calificado para atender inquietudes de la población relacionadas con este padecimiento viral, ha sido determinante para prevenir la saturación de unidades de salud de primer y segundo nivel, ya que al brindar orientación profesional a distancia se reduce el flujo de personas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s