En Corto


Por Carlos González Muñoz

FORO SOBRE ELECTRICIDAD…A OSCURAS

Un acto”a media luz”.

El Foro de Consulta Ciudadana sobre la Reforma Eléctrica celebrado en la capital del estado el pasado sábado 12 de febrero, organizado por la Cámara de Diputados y El Colegio de Economistas de Baja California Sur, fue un éxito y cumplió su cometido aunque sólo a medias porque hizo falta en él la confrontación de ideas, la discusión entre diferentes.

Se trató en realidad de un “round de sombras” en donde nunca se escucharon argumentos y puntos de vista divergentes, opuestos.

El debate brilló por su ausencia porque la mayoría de los participantes y público en general, coincidieron en apoyar la propuesta del ejecutivo federal. Sólo Morena participó, fue el único partido político que atendió la invitación de los organizadores.

En cambio los opositores a la iniciativa de reforma del Presidente de la República, simplemente no asistieron al evento y decidieron hacerle “el feo” porque nunca se registraron como participantes ni tampoco presentaron por escrito propuesta alguna.

El acto fue también desairado por la mayoría de los medios de comunicación locales en cuyas páginas el evento fue de plano ignorado o reducido a solamente unos cuantos renglones carentes de información trascendente.

PAN, COPARMEX, PRI, PRD, los representantes de Shell, Iberdrola, los defensores de las empresas extranjeras y demás actores económicos y políticos cuya oposición a la reforma eléctrica de AMLO es notoria y evidente, estos personajes e instituciones brillaron por su ausencia, demostrando así el poco o nulo interés que tienen estos sectores en la democracia participativa, en promover la inclusión de la población en los asuntos de interés público, como es el caso del futuro que queremos para la industria eléctrica nacional.

De nuevo se comprueba que a la derecha mexicana no le hace falta ni le interesa la democracia, más bien le estorba.

Lo suyo no es discutir, es imponer, ¿verdad?

No saben ni quieren aprender a debatir porque sólo quieren seguir ordenando, ¿cierto?
Ellos conspiran…¡y son expertos!

La oscuridad siempre ha sido su cómplice.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s