En la Opinión de Alfredo González


  • La UABCS se incorpora a acciones de la comunidad.
  • Existe la exposición de Dante y equipo.
  • Debieran ser lo mismo las emisoras locales y clubes de servicio.
  • Un trabajo integral y ágil.

Siendo presidente municipal Matías Amador Moyrón, la ciudad fue azotada por un siniestro y se coordinaron varias instancias para limpieza de las calles y otros menesteres.

De distribuyó alimento y esto fue un ejemplo de solidaridad en los momentos que la población necesita auxilios extraordinarios y si hoy no es el caso, la pandemia ha neutralizado muchas acciones. Desde el punto de vista que debe ser un hecho en todas las universidades del país, los universitarios de buena gana aceptan integresarse a los problemas de la sociedad, porque automáticamente viene siendo una auto enseñanza, para que cuando lleguen a ser profesionistas, tengan el espíritu colaboracionista para resolver problemas a través del trabajo social, no únicamente en las aulas, si no también en los campos de batalla.

Tal vez esto hubiese funcionado, si el coordinador de la nación Andrés Manuel López Obrador, ya hubiese convocado a un foro nacional de salud, donde participaran auténticas eminencias de la medicina en el ramo de epidemias, endemias, pandemias, etc. No para hacer politiquería, si no para ir adelantándonos un poco más en lo que vendrá en el tiempo, dado que los problemas que vienen en camino en el descuido del medio ambiente. Han visto como la capa del ozono de ha roto, y la intensidad de los rayos del sol cada verano son más fuertes. El cañón del sumidero allá en Chiapas, arrastra desperdicios como caninos y desperdicios de basura flotando en un agua generosa y aparte de ello produce energía eléctrica con las enormes cascadas que se aprovechan para tal objetivo. El tren maya que ni siquiera la capital de Yucatán va a tocar, acaba con armadillos, quetzales y otras especies de la fauna y flora silvestre. Se piensa en el hoy únicamente y debe pensarse en las nuevas generaciones.

Con lo que respecta a la acción de la UABCS, esta ciudad tuvo por varios años fama celebrada en el noroeste y norte de México por ser una ciudad limpia, podemos lograrlo. Por diversas causas no hemos podido contactar al señor Karim, cercano al señor rector. Ojalá lo hagamos pronto para ponernos a sus órdenes en promociones en los medios en que escribo. Si no es necesaria nuestra actividad, pues habrá gente que si la lleven a cabo. Vaya un saludo al señor rector por su intención de ver un ciudad sana, atractiva y recobre su esplendor de antaño.

Las bondades de estas acciones se reflejan en salud y hay que unir a esto una campaña y eso ya correspondería a otra estancia de separar la basura orgánica e inorgánica. Es una medida saludable y ello representará también un organismo con menos probabilidades de contraer enfermedades de las más conocidas y fáciles de combatir, pero habrá otras como el coronavirus que suman más 800 mil muertes en el país, de vidas a la imperdonable ineptitud de un subsecretario. Que a veces pienso que cree que el símbolo del infinito se representa únicamente un número (8) acostado. Un matemático puede decir que 2*2 no son cuatro, pueden ser 6, y en ese sentido no entiende lo que se llama en medicina, prevención, que sencillamente es preferible vacunar que aplicar el antibiótico, es mucho más barato y humano.

Un foro nacional de medicina preventiva merece mucho más atención que una revocación del mandato. Si la política es la felicidad, esta es: salud y le seguirá educación, cultura, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s