¡Reconfirman regreso a las aulas el 14 de febrero!


La implementación responsable de las recomendaciones sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia y favorecer la ventilación de espacios se mantiene, en esta fase de la pandemia, como la alternativa más eficaz de prevención de Covid-19, de ahí la importancia en llevarla a la práctica en el restablecimiento de clases presenciales.

Al estar programada la reanudación de actividades de aula para este 14 de febrero en Baja California Sur, esto al haber mejorado de manera significativa su condición epidemiológica con una baja significativa de casos activos, es de especial relevancia que las comunidades escolares se coordinen para llevar a cabo una aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios a fin de reducir riesgos, se dio a conocer por parte de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Entre las principales acciones que deben seguirse en las escuelas para disminuir las posibilidades de contagio por esta enfermedad viral destaca establecer filtros en los accesos a los recintos, para corroborar que las niñas, niños y adolescentes, así como personal del plantel acuda con el cubrebocas debidamente colocado, pero también para verificar que desinfecten sus manos antes de ingresar y para descartar la presencia de sintomatología asociada.

En este sentido se enfatiza la recomendación de que las alumnas y alumnos, así como las y los trabajadores del plantel no acudan al recinto escolar cuando presenten antecedentes de diarrea, tos, moco, fiebre, irritabilidad, dolor de cabeza, dolor abdominal, pérdida de gusto o pérdida de olfato. En estos casos debe llamarse a la línea telefónica 8002272684 para tener seguimiento adecuado.

De igual manera, se mantendrá atento el personal de las unidades médicas de primer nivel de atención que se encuentran en las inmediaciones de las escuelas para dar asistencia ante cualquier eventualidad, puntualizando que debe organizarse la asistencia del alumnado para respetar los aforos vigentes y para garantizar una distancia de al menos 1.5 metros entre una persona y otra. Tanto el protocolo como la guía práctica para el regreso responsable a clases puede consultarse en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/.

2 comentarios en “¡Reconfirman regreso a las aulas el 14 de febrero!

  1. Speedy Tijuana

    Por las suspensiones tan prolongadas que ha habido de clases escolares en todos los nivéles académicos, los escolápios se vinieron abajo en su educacíon. En el resto del mundo ya nó ha habido más suspensiones. Cuidando bién las medidas sanitarias; cubre boca y naríz, lavado de manos y desinfección, distancia entre si e inundando de humo esterilizante los salones antes del la hora de inicio de clases, nó hay problemas. Los Profes, todos, se la han pasado capulinamente. Ellos prendidos de la jarra(y como no es rica seguramente bién helada) y ellas metidas en el Gym(según Ellas, en el Lomas del Sol desde que se inició la pandemia, núnca hay cuarto). Así que a darle con mucha dedicación para intentar regularizar hasta donde sea posible.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Reconfirmo mi OPINION. Constituye uan verdadera irresponsabilidad el ordenar clases presenciales, para los niños de primaria, adollecentes de secundaria y los jovenes de preparatoria; son precisamente esos sectores de la poblacion los que no estan vacunados, para que exponerlos, son el presente de nuestro ESTADO, y es obligacion del mismo cuidarlos y protyegerlos, y no es asi, como se les esta cubriendo esta obligacion; habria que ponderar esta situacion analizar los pros y los contra , que es mas importantes, que estos sectores aprendan , o que se nos infecten, por ordenes de quien?, quien sea el responsable de esta situacion debra pensarlo mas de dos veces, no se puede ser mas irresponsables; solo las universidades publicas y privadas ya deberian estar en las aulas, de por si la educacion es muy deficiente en muchas universidades y todavia peor, con el atrevimiento de dar clases en linea; ojala el responsable de haber girado esta orden , lo deje asentado ante un Notario con conocimientos y honestidad, alguien se tiene que hacer responsable de lo que pueda pasarle a nuestros hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s