La Universidad Mundial prepara un retorno seguro a clases


La Paz, B.C.S.- Luego de meses de trabajo en línea, alumnos y profesores de la Universidad Mundial, regresarán en un entorno seguro y gradual a actividades presenciales en talleres y laboratorios.

Así lo informó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, quien enfatizó que la Universidad Mundial desde principio de año está preparada para recibir a alumnos y profesores con los protocolos de salud adecuados.

La rectora comentó que las clases se mantendrán a través del sistema híbrido y en línea que “es un sistema complementario en la enseñanza, al que alumnos y maestros de la Universidad Mundial están muy familiarizados, porque lo hemos implementado desde hace varios años”. También reveló que se trabaja de manera coordinada para implementar mecanismos de prevención y crear un entorno seguro de actividades académicas de manera híbrida, como son los talleres a la comunidad en general y su tradicional semana de la comunidad.

Finalmente, precisó que no se debe olvidar que el regreso es voluntario y es decisión de cada persona regresar o no de manera presencial, ya que para ello en todo momento se dispone de la educación en línea para quienes se encuentran estudiando a distancia. “De ninguna manera se pondrá en riesgo la salud de nuestra comunidad universitaria, por ello nos concentramos en perfeccionar nuestro sistema educativo con los últimos avances pedagógicos y no sólo tecnológicos. Las personas son más importantes que la mejor muestra de inteligencia artificial. ”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s