Justicia laboral burocrática: nueva oportunidad para servicio social


La Paz, B.C.S.- Con el propósito de fortalecer la capacitación y el ejercicio de prácticas laborales en la entidad, la Universidad Mundial y el Tribunal Laboral Burocrático formalizaron un convenio para trabajar en conjunto.

El acto protocolario de la firma del instrumento jurídico se realizó en el campus universitario de esta capital y estuvo encabezado por la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución educativa y el maestro Antonio Villalobos Martínez presidente del Tribunal Laboral Burocrático.

Durante su intervención el maestro Villalobos se congratuló de trabajar con la Universidad Mundial y reiteró que el tribunal burocrático es un órgano de nueva creación que trabaja en la práctica justa y transparente de los derechos laborales de los trabajadores del estado.

Asimismo, destacó la relevancia de que los prestadores de prácticas y/o servicio social pondrán en práctica sus conocimientos tomando en cuenta no sólo la Ley, sino también actuando de acuerdo con sus principios y valores humanistas. A la vez, agradeció a la institución educativa por el apoyo para el personal del tribunal burocrático y familiares para seguirse preparándose ante las adversidades y los nuevos cambios que se han presentado.

Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry enfatizó la trascendencia del acuerdo entre ambas instituciones, porque representa un ejemplo del compromiso que la Universidad Mundial tiene ante los alumnos de la licenciatura en derecho y la sociedad en general y en este caso , en materia laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s