
La Paz (California).- En un suceso poco común, elementos de la Policía Municipal lograron atrapar en flagrancia a un sujeto que anoche asaltó el Oxxo de la esquina de Colegio Militar y Madero, colonia El Esterito.
Fue antes de las 9 de la noche, cuando los municipales realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando fueron abordados por una mujer afuera del establecimiento referido, quien les mencionó que acababan de asaltarla.
Se trataba de una empleada del OXXO, que narró a los oficiales que un sujeto que vestía una sudadera rayada, se había presentado en el negocio y la amenazó con un cuchillo, al tiempo que le pidió que le entregara «todo el pinche dinero» que había en la caja registradora.
No conforme con el botín, también le pidió que le entregara el efectivo de la segunda caja. Una vez con el dinero, salió del negocio, donde junto con otro individuo «que le echaba aguas» en la puerta.
En tanto hacía el llamado al número de emergencias por el asalto, providencialmente iban pasando los oficiales de la municipal, a los que les señaló las características del asaltante y el rumbo que había tomado.
Lo tuvieron a los pocos segundos a la vista en la calle Colegio Militar y Guillermo Prieto, donde lograron interceptarlo.
El asaltante no opuso resistencia. Con respeto a sus derechos humanos, le dieron lectura a sus derechos y le señalaron que estaba detenido por haber cometido un asalto, lo que se considera como un delito grave.
El ladrón fue trasladado a la comandancia general, donde quedó a disposición del Ministerio Público, para que inicie con las indagatorias respectivas.