¡Hackearon al alcalde Oscar Leggs!


Cabo San Lucas (California).- Sigue muy activa la red de estafadores que utilizan la técnica denominada «suplantación de identidad» para apoderarse cuentas de Whats App y solicitar ayuda económica a las listas de amistades de cada usuario.

Apenas ayer se dio a conocer que la diputada local Gabriela Montoya había sido objeto de un ataque a su cuenta de Whats App en el que los estafadores lograron hacerse de la cantidad de 10 mil pesos que supuestamente la conocida legisladora solicitó en «emergencia» a una de sus amistades, lo que resultó ser totalmente falso.

Hoy temprano, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, tuvo que hacer una desactivación de su cuenta de WhatsApp, Telegram y cambio de contraseñas de sus correos electrónicos, luego de que se percató de que había sido objeto de un ataque de los estafadores cibernéticos.

Para tal efecto, la Policía Cibernética recomienda a usuarios de WhatsApp blindar su cuenta en la siguiente forma:

Se abre la aplicación, accede al menú y toca en la opción “Ajustes”. Luego ir a la pestaña “Privacidad y Seguridad”. Se toca la opción “Verificación en dos pasos”. En este paso, hacer click en “Crear contraseña”. Agregar una contraseña de seguridad para tu cuenta y después de ingresar la contraseña, será necesario agregar una “pista para la contraseña” que será informada si la contraseña se ingresa incorrectamente varias veces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s