En Corto


Por Carlos González Muñoz

EL ARTE DE ABRIR LA BOCA …¡SÓLO POR ABRIRLA!

Gustavo Díaz Tronco, dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, le encanta abrir la boca y hacer declaraciones a la prensa a la menor provocación y el día de ayer afirmó que Baja California Sur está más expuesta a la inflación que otros estados del país debido, dijo, “a la falta de políticas públicas para promover la inversión y la generación de empleos”.

¡Puff!

El señor Tronco no pierde ocasión de deslizar críticas a los gobiernos de Morena y no es la primera vez que lo hace pero la terca realidad le juega en esta ocasión una mala jugada al líder de la COPARMEX porque precisamente el día de ayer , según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Baja California Sur se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en la generación de empleos durante el mes de enero de 2022, sólo superado por Quintana Roo y Tabasco.

En ese contexto Baja California Sur generó el 14 % de empleos a nivel nacional, un récord. ¿Festejarlo? ¿reconocerlo? ¡todo lo contrario!

¿Por qué la mezquindad señor Tronco? ¿por qué negar y no reconocerle ningún acierto a los gobiernos de Morena?

¿Por qué asume COPARMEX la misma actitud que mantienen ante MORENA los partidos PAN y PRI?

¿Acaso no leyó las noticias del día de ayer el líder de la COPARMEX? ¿ o se trata sólo de hablar por hablar? ¿porque se tienen boca y cuerdas vocales?

Estoy seguro de no equivocarme al afirmar que México y Baja California Sur están urgidos de una clase capitalista seria, informada y comprometida con el país y que no hable sólo por hablar.

Más cuando la propia realidad se encarga de callarte la boca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s