¡No habrá trenes de pasajeros en BCS!


La Paz (California).- Luego de ser valorada en varias ocasiones la posibilidad de retomar el proyecto de hace siglo y medio, para un tren peninsular desde Cabo San Lucas hasta Tijuana, hoy se da a conocer que esto no será una realidad, al menos hasta el 2050.

Esto luego de que el diputado federal Miguel Torruco Garza hiciera público el ante proyecto para las rutas de trenes de pasajeros que se consideran viables establecer en ese período de tiempo.

Los proyectos para un tren peninsular fueron hechos públicos por el entonces delegado de SCT, Alejandro Cruz Olivera, que mencionó que inversionistas se habían acercado para analizar esa posibilidad y pidió al gobierno de Peña Nieto que pusiera interés. No pasó nada.

Se trataba de un tren que detonara el turismo en varios puntos de la península.

La construcción de un tren peninsular ha sido planteada por inversionistas privados desde el siglo 19.

Entre julio de 1891 y mayo de 1892, la Mexican Land and Colonization Company, empresa británica que tenía en concesión la mayor parte del territorio baldío del norte de la península de Baja California, construyó 27 kilómetros de vía férrea con el objetivo de abrir terrenos a la colonización a lo largo de la península. Nunca se concretó el proyecto.

Un comentario en “¡No habrá trenes de pasajeros en BCS!

  1. Cptn.Cmndt.Ignacio Barjau Glezz.

    Con Todo Corazón 💞💞💞 Oro y Plata Cobre Litio Sol Y Viento y Fifis Empresarial e Iniciativa Privada Sea Pronta Realidad Muy Por Encima Actual Del Retrógrado Gobierno Comunista Obsoleto Lastre Se Haga y Sea Presente y Futura Realidad Conectados por Siempre Ha La Evolución Del Progreso Comercial y Turístico ASi SERA Y ASI SERA y ASI ES Y SERA.!!!………..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s