ATENTOS: ¡Ya pueden solicitar apoyos para ganadería y agricultura!


El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, así como la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, emitió las convocatorias de los programas “Mejoramiento Genético” y “Fomentando a la Producción Agrícola”, con los cuales se brindará apoyos que beneficiarán a los sectores ganadero y agrícola de la región.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural y Pesca, Leonel Cota Cárdenas, informó que estos programas estarán desarrollándose dentro del marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022, y el plazo para presentar las solicitudes, en el caso de apoyos al sector ganadero, es del 07 al 28 de febrero del 2022, y para apoyo al sector agrícola del 07 de febrero al 05 de marzo del 2022.

Asimismo, manifestó que los requisitos que se solicitan a las y los productores interesados son: presentar identificación oficial del INE, CURP, comprobante de domicilio, llenado de solicitud emitida por la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca, título ganadero y UPP actualizado. Para el caso de entrega de sementales, enfatizó que se dará preferencia a productores que no hayan sido beneficiados anteriormente.

“Quienes estén interesados en adquirir un semental bovino podrán hacerlo, es un semental de raza pura; el objetivo es mejorar la genética del ganado que ya tenemos aquí en Los Cabos, mientras mayor sea la figura del semental, mayor será el beneficio para ganaderos. También estamos lanzando la convocatoria sobre el programa de cintilla y semilla de maíz “Fomentando a la Producción Agrícola”, esto con el objetivo de beneficiar a dos rubros importantes de nuestra sociedad en la zona rural: agricultores y ganaderos. A finales de marzo estaremos entregando estos apoyos porque queremos que el ganadero se prepare para la sequía, sabemos que todos los años tenemos la época de sequía en Baja California Sur y no estamos preparados, precisamente queremos crear una cultura de prevención”, indicó Cota Cárdenas.

Para concluir, Leonel Cota Cárdenas señaló que para iniciar con los trámites y solicitudes, las y los interesados deberán acudir a la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, ubicada en el local 7 de la plaza Arámburo, en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s