En Corto


Por Carlos González Muñoz

ADEUDOS DEL PASADO, JUECES BENEVOLENTES Y RATEROS SIN ROSTRO

Indigna saber que el gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío tendrá que pagar 52 millones de pesos debido a un juicio mercantil interpuesto hace cinco años por los directamente afectados y que perdió el gobierno del estado de entonces pero que ahora un juez ordena al actual el pago puntual de facturas de material médico utilizado en el año 2012.

¡Hágame favor! ¡la demanda es de hace una década!

La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud, comentó que el año pasado se solicitó al juez un amparo pero este fue negado y en su lugar la autoridad judicial estableció que el actual gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, pague inmediatamente los 52 millones de pesos.

¿Por qué el rigor del juez en apegarse ahora si al cumplimiento estricto de la ley? ¿por qué el juez no apremió con el mismo rigor al gobierno saliente del panista Carlos Mendoza Davis? ¿complicidad? ¿amiguismo? ¿afinidad ideológica? ¿un poco de todo?

De continuar con este tipo de resolutivos el gobierno de la Cuarta Transformación seguramente tendrá en el Poder Judicial local a uno de sus más fieros y entrenados detractores porque jueces, secretarios y hasta el personal de vigilancia y limpieza…es el mismo personal dejado ahí por las administraciones panistas y permanece intacto, sin tocar, respondiendo a visiones, intereses y compromisos ajenos y muy diferentes a los ideales y actuar del actual gobierno.

Indigna también que la información sobre este hecho de corrupción se dé a cuentagotas y sólo trascienda que “administraciones anteriores cometieron errores” ¿eso es todo? ¿los presuntos delincuentes no tienen rostro ni nombres? ¿ habrá alguna investigación al respecto? Nada dijo.

No basta que la funcionaria se comprometa a evitar que descuidos y “errores” administrativos similares se repitan en el actual gobierno.

Urge que la sociedad agraviada conozca los detalles de este atraco ocultado a la opinión pública por muchos años, los nombres y cargos de los responsables porque no se vale que a los delincuentes se les proteja con el anonimato.

A falta de jueces probos y comprometidos con la justicia por lo menos que la opinión pública erigida en tribunal condene a los responsables.

¡Nombres! ¿es mucho pedir?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s