En la Opinión de Alfredo González


  • La mejor política es la del trabajo
  • El Dr. Vizcarra no es ningún criminal

El Doctor José Carlos Dibene Geraldo definió a la política con el cumplimiento de las responsabilidades encomendadas. En otras palabras y no está equivocado la mejor carta de recomendación de un ciudadano o ciudadana que desee continuar en el quehacer político es el trabajo.

Otros la definen como la actividad al servicio colectivo cuya axiología o valor supremo es la felicidad de los pueblos a través de las facilidades para practicar deporte de construir a través del quehacer cultural, de vivir en paz y gozar de un estado de derecho.

Y la reflexión más burda es la que dice que es el arte de comer excremento, pedir más y no hacerle gesto.

La política da y la política quita. Puede elevarnos a la cima del aplauso de las masas o puede hundirnos en la sima, de hechos bochornosos y crueles cuando se llega al asesinato.

El concepto anterior lo relacionamos con algo que causó extrañeza en la comunidad con respecto al estado laboral que guarda el Dr. Vizcarra que habiendo laborado 31 años con una plaza de base había sido un magnifico relevo del centro de salud cuando se retiró el Dr. Cardoza Carballo, de pronto se encuentra que toda una vida de trabajo se va por la borda. Hay un principio que establece que quien acuse debe aportar testimonios y pruebas de lo que dice porque muchas veces como dicen los que conocen de leyes es preferible que un culpable este en libertad a que un inocente este pagando culpas ajenas y que al menor signo de duda sobre sospechas deben hacer valer la prudencia que todo profesionista en el ramo de las leyes deben de guardar.

Extraoficialmente sabemos que dos despachos jurídicos se harán cargo del caso y que Vizcarra está platicando con los dirigentes sindicales como empleado de base que era en lo personal, deduzco que la posición de la lucha sindical debe ser desde luego del lado de la razón pero se deben revisar las trayectorias y también darle una ojeadita a la ley de causas y efectos.

Quizá por el conocimiento que tenemos del médico Vizcarra esperemos que eso tenga un buen desenlace y que una persona que ha dedicado muchos años a la medicina pueda disfrutar los años que le queden con la armonía que sigue manteniendo con la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s