¡Demasiados delitos se cometen por INTERNET!

Por: Armando León Lezama

En el segundo período ordinario de sesiones de la cámara alta del congreso de la unión, que empieza el 1 de febrero de 2022, la senadora de la república mexicana, por el Estado de Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, trabajará iniciativa de ley de ciberseguridad.

Indicó que la ciberseguridad, es el conjunto de acciones tomadas por organizaciones, e individuos para mitigar los riegos que se enfrentan en el ciber espacio.

La pretensión de la iniciativa de ley en mención, específicó, «es, que la ciberseguridad sea un aspecto clave para regular la vida digital y proteger al individuo y sus interéses».

«Es objetivo, lograr atender de acuerdo a nuevas leyes las nuevas afectaciones y problemas a causa de las Web y las redes sociales en general, informó la senadora de la entidad Sudcaliforniana.

«Que se garantice la defensa de la ciudadanía», indicó la representante popular, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

La presidenta de la comisión permanente senatorial de seguridad, expone que a nivel mundial, empresarios, gobiernos y quienes legislan, reconocrn la necesidad de contar con marcos normativos, medidas y capacidades de seguridad de la información y ciberseguridad, más robustas.

Es entonces, que la senadora previo al reinicio de sesiones ordinarias en la LXV legislatura mexicana, se aprestó en Los municipios de La Paz y Los Cabos, a atender gestiones, fortalecer relaciones con pobladores de la zona rural y urbana de ésta parte de la geografía sudpeninsular y asistir a representaciones de corte cultural, obra pública, tradiciones y costumbres.