En la Opinión de Alfredo González


  • Turbulencias en el cielo
  • Una falta de orientación en SAPA
  • Al parecer no son equitativos en los servicios
  • El caso del Dr. Vizcarra

La turbulencia producida por el ayuntamiento paceño por la desorientación que se centra en las oficinas principales de agua potable, así lo manifiesta. Como lo expresamos anteriormente todas aquellas personas que por su estado de jubilados o pensionados hay un principio en la nación de que verán gozar del 50% en el descuento del consumo. Será por la edad o porque muchos sobrepasamos los 60 años o no nos acordamos o simplemente es dificultoso traspasarse a pagar una revista cada año. El problema es, que así como mandan gente dar lectura a los consumos de los medidores y posteriormente hacer entrega de los recibos que se tienen que cubrir, o en el más dramático de los casos , a cortar, así también, al menos un comunicado en la prensa escrita o en las redes porque como dijo alguien por ahí creo que fue mi amigo y compañero de la generación del 58, el Bobby Garcia, los pensionados nos deberíamos de morir a los 10 años de gozar de esa conquista por decreto divino, porque el dinero ya no alcanza y con estos truenos peor y por ahí viene el camino eléctrico, lo de consumo básico, y usted que nos está leyendo amigo lector dígame si mentimos cuando suelta un billete de 500 pesos compra 3 o 4 chácharas y regresa con 40 pesos.

Nosotros aplaudimos la disposición de las pensiones de bienestar social, hay que reconocer que antes no se daban, esta mandatado a la ley pero, eso se convierte en un carrusel, te doy esto pero te lo voy a quitar con el gasto de la gasolina, con el consumo eléctrico y ahora hasta una alcaldesa reúne a la sinfonía de una sublime prestación que al día siguiente se diluye y veamos lo que recibimos a cambio, un recibo trae entre otras cosas saneamiento de la redes solamente cuando truena una le meten mano. Hay conjuntos habitacionales cómo el de la México entre Allende y Bravo que desde un principio se le denomino privadas y se han convertido en estacionamientos públicos, el día de ayer una señorita tuvo la ocurrencia de estacionarse enfrente de nuestro domicilio por espacio de una hora mientras esperábamos a u familiar qué venia de tratamiento ambulatorio y tuvo que caminar más de 300 metros porque a la señorita se le ocurrió estacionarse en nuestro domicilio es un vehículo oscuro de la marca Sonic placas CD4579 y no sé si es 2 y este es el pan de todos los días y para eso no hay ninguna supervisión de quien debería hacerlo y por si fuera poco su antecesor nos dejó con cuatro meses sin luz pública que le corresponde al ayuntamiento suministrarla más los meses que lleva la señora Quiroga Romero, ya van como 7 meses que parece la boca del lobo.

En el caso del Dr. Vizcarra con 31 años de servicio y con plaza de base ha tenido un conflicto laboral. Hasta donde le conozco ha sido un hombre de buenas costumbres, ética profesional y después de haber recibido su título de médico recibió más capacitación por parte de verdaderos profesionales como el Dr. Francisco Espinoza Macías, Enrique Von Borstel, Labastida, Guillermo Vallarino Kelly, del y de pronto se encuentra con una circunstancia administrativa que no me toca a mí juzgar sin su trabajo. Suponiendo sin conceder que hubiera cometido un error siempre he pensado que se debe sopesar de lado luminoso de las personas y si hay algún resbalón tener el sentido común porque ni siquiera quien tomó la determinación carece de su talón de Aquiles y además porque un hombre debe resbalarse pero puede levantarse, pero hay quienes no y ojala no pidan nombres.

Una vez le pregunte a un juez de distrito a quien conocí porque sufrió un infarto y estaba solo en esta ciudad, la relación surgía por la relación de los expedientes federales cuando estuvimos en prevención y adaptación social. Un día platicando le dije: “oiga, licenciado, ¿Usted se apega al librito exclusivamente cuando va a dictar una sentencia? Claro que no, dijo, y enseguida el otro dardo y le dije: ¿usted considera que todo lo legal es justo y todo lo justo es legal? Esa es la filosofía de la jurisprudencia, hay que ver muchas atenuantes, desde luego, de lo contrario le agregue. Cualquier abogado que se apega a un librito sin usar el sentido común, el humanismo, si hubo o no hubo disposición de hacer las cosas, para mi señor, le dije, no es más que un burro cargado de leyes. Se me quedo viendo y dijo, ¿Que paso profesor, que paso? Lo único que puedo desearle al señor Vizcarra es que cada día que pasa es una oportunidad que nos da Dios para seguir luchando, de seguir buscando nuestro destino.

De última hora, nos dijeron que van tras las cabezas de los jefes solitarios del sur, del centro y del norte, todo parece indicar que la dama de salud no siguió los pasos de la dama de la justicia, y si no es así, de antemano ofrecemos disculpas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s